12.9 C
Coquimbo
miércoles, 28 septiembre 2022

Mejoraràn las condiciones laborales, higiene y seguridad de trabajadores de aseo.

En este documento, el gobierno se compromete a destinar $15 mil millones a las municipalidades, con el objetivo de mejorar los salarios y condiciones de trabajo de los recolectores de basura. El acuerdo surge de la Mesa Técnica de Trabajo creada el 31 de julio de 2013, destinada a concordar propuestas en materia de condiciones laborales, marco normativo y bases de licitación.

El alcalde Santiago Rebolledo señaló que “este acuerdo no es gratuito, esto es una lucha de los trabajadores por recuperar su dignidad como trabajadores y como personas. Lo que se hace aquí es un acto de justicia, donde la AChM presentó una propuesta formal y siempre estuvo porque los recursos los colocara el Estado chileno, porque los municipios del país no cuentan con los recursos financieros para asumir más responsabilidades”.

Por su parte el ministro Jobet señaló que «estamos muy contentos y satisfechos de poder firmar este acuerdo histórico con los trabajadores del aseo y recolección de basura. Este gremio consiguió mejoras importantes en ámbitos de las remuneraciones, laborales, de higiene y seguridad para ellos, que era lo que demandaban y exigían hace tanto tiempo».

El subsecretario Flores, en tanto, dijo que «estamos muy satisfechos porque el acuerdo nos permitirá en el futuro seguir avanzando en las mejoras en las condiciones de remuneraciones, laborales, de higiene y seguridad de los trabajadores de aseo. Los acuerdos alcanzados son de toda justicia y el Gobierno será garantía de su cumplimiento».

El acuerdo firmado apunta a mejorar las condiciones laborales y los trabajadores tendrán jornadas ordinarias de trabajo y si excede a dicha jornada deberá ser compensado como hora extraordinaria; además, se permitirán formas especiales de registro de asistencia, ya sean en base, sub-base o en los camiones, lo que deberá ser regulado por la Dirección del Trabajo (DT), la que seguirá fiscalizando lo relativo a las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,363SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Tragedia. Nacional. Hombre es encontrado muerto y aplastado debajo de auto que reparaba https://serenaycoquimbo.cl/tragedia-nacional-hombre-es-encontrado-muerto-y-aplastado-debajo-de-auto-que-reparaba/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio