10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Matthei compromete que trabajadoras ganarán más de 300 mil pesos

Este, explicó Evelyn Matthei, será orientado a las mujeres trabajadoras, quienes a juicio de la candidata tienen más dificultades para encontrar un empleo y muchas veces cuando hacen el mismo trabajo reciben menos remuneración que un hombre.

“Quiero hoy firmar mi primer compromiso que enviaré al Congreso el primer día que asuma y es, que ninguna mujer que pertenezca al 60 por ciento más vulnerable de la población, que trabaje jornada completa en una empresa, va a ganar menos de 300 mil pesos mensuales. Este es un compromiso,” afirmó la candidata de la Alianza por Chile.

Para ello lo primero será fiscalizar fuertemente que se pague la gratificación. “La gratificación, generalmente, se paga como al 25 por ciento de la remuneración. En el caso del salario mínimo, 210 mil pesos, la gratificación tiene que ser $52.500 mensuales y tenemos la impresión de que en muchos casos esto no se está pagando, por lo tanto tendremos una fiscalización muy fuerte, pero además todas las mujeres del 60 por ciento más vulnerable, que ganen el salario mínimo van a tener una bonificación del Estado de $35.000”, agregó.

La iniciativa podría beneficiar a más de 450 mil mujeres en Chile con un costo aproximado de 150 millones de dólares anuales. “Las mujeres son las que sacan adelante a los hijos, a la sociedad, son las que más pelean por sacar adelante subsidios de vivienda, de educación, de agua potable, etc. Así que el primer compromiso nuestro, en nuestro Gobierno va ser con las mujeres trabajadoras y sobre todo con las que ganan menos”, apuntó.   

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

ATENCION; niña ovallina de 12 años está extraviada https://serenaycoquimbo.cl/atencion-nina-ovallina-de-12-anos-esta-extraviada/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia @biobio @Cooperativa

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio