17.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

Mamografías gratis a mujeres de la Provincia del Choapa

Al respecto, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Francesca Figari, manifestó “Estamos aquí, unidos por una cruzada de amor, porque sabemos que son muchas las mujeres que necesitan sentirse cuidadas, queridas y respetadas. Es por eso, que nuestro Gobierno a través del SERNAM y en el mes de la Prevención del Cáncer de Mama, les recordamos a todas las mujeres la importancia que se realicen la mamografía y es que la detección precoz depende sólo de nosotras, podemos incluso realizarnos un autoexamen, no tardaremos más de 10 minutos y nos podría salvar la vida” y añadió “hoy día, con entregarle 120 exámenes gratuitos a las mujeres de la Provincia del Choapa, estamos dando una señal concreta de descentralización, donde estamos llegando a mujeres de lugares mucho más aislados y de pocos accesos para poder realizarse este tipo de exámenes”

Cabe destacar, que el operativo se llevó a cabo en la comuna de Los Vilos, gracias al apoyo de la Municipalidad. En este sentido, el Director de Desarrollo Comunitario de la comuna antes mencionada, Rodrigo Ferrada señaló “para nosotros como municipio, este es un evento relevante que viene en directa relación con dar respuesta a una necesidad comunal y nacional. Estamos muy agradecidos de contar con el SERNAM para estas instancias que van en beneficio de las mujeres de nuestra comuna y provincia”.

La Clínica Móvil está equipada con un mamógrafo digital, tecnología de última generación y cuenta con tecnólogo médico y personal de apoyo local. Este operativo, es el segundo que se realiza en la Región de Coquimbo, ya que el primero se llevó a cabo en el mes de agosto con la visita de la Ministra del SERNAM, Loreto Seguel.

CARACTERÍSTICAS DE LOS OPERATIVOS MÓVILES

Durante cada operativo, a las beneficiarias:

– Se les realiza una mamografía digital.

– Se hace entrega de material educativo de prevención del cáncer de mama.

– A quienes se hacen el examen por primera vez, se les explica en qué consiste. A mayor información, se disminuyen los niveles de temor y ansiedad.

– Se les enseña a realizarse en autoexamen, de forma que ante cualquier anomalía que detecten, se dirijan al consultorio o a su médico tratante.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio