15.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Los Vilos y Andacollo tendrán nuevos centros de tratamiento SENDA

A través de esta licitación, Los Vilos contará con un centro que entregará 12 plazas de tratamiento mensuales para población mayor de 20 años, misma modalidad que se implementa actualmente en la comuna minera de Andacollo, donde hasta ahora el programa se financia a través de una empresa privada.

La directora regional de SENDA, Andrea Velásquez, explica que a través de las oficinas comunales de la institución, “ya habíamos detectado la importancia de instalar un centro en Los Vilos, razón por la cual se efectuaron las gestiones para concretar esta iniciativa. Mediante esta licitación esperamos detectar oferentes que entreguen prestaciones que se ajusten a las necesidades de quienes lo requieran”.

Atención exclusiva de alcohol

Un logro importantísimo se concreta a partir de este año: SENDA ha posibilitado que la totalidad de los centros de tratamiento públicos, dirigidos a personas mayores de veinte años, atiendan a personas con consumo problemático de alcohol como sustancia única. Cabe mencionar que hasta el 2013 la oferta estaba destinada a usuarios cuyo consumo principal fuere alguna droga, excluyendo al alcohol. Sin embargo, sí se atendía a personas que producto del consumo de drogas experimentaran también con el alcohol.

Hasta ahora esta problemática era abordada por el Servicio de Salud, a través de hospitales y centros de salud familiar; además de la importante labor que realiza Alcohólicos Anónimos e instituciones como el Club Rehabilitador San Pablo de Coquimbo.

“Con esto estamos buscando ampliar nuestra oferta de tratamiento, no discriminando en el ingreso a los centros identificando el tipo de consumo de las personas. Nuestro objetivo es poder llegar a más usuarios y sus distintas necesidades, pues como servicio hemos enfocado gran parte de nuestros recursos y esfuerzos técnicos y humanos en recuperar a todos los usuarios que buscan rehabilitarse a través de nuestra red”, sostuvo la directora regional de SENDA, Andrea Velásquez.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio