12.9 C
Coquimbo
miércoles, 28 septiembre 2022

Locatarios del puerto de Coquimbo tendrán estacionamientos provisorios para carga de productos

No obstante, tras una reunión en la Intendencia, con representantes de Vialidad, Seremi de Transporte, Carabineros y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Coquimbo, se logró el anhelado acuerdo. “Se solicitó generar, transitoriamente, hasta la construcción del mercado del mar, una apertura para que se estacionen los días sábado, domingo y festivos entre Borgoño y Bilbao en el lado oriente de la ruta”, informó el Intendente Fuenzalida.

Los locatarios se comprometieron a contratar un guardia y fiscalizar eventuales problemas con los estacionamientos y respetar los días asignados; mientras que la dirección de tránsito de la municipalidad de Coquimbo indicó que para cumplir el acuerdo colocará una señalética. “Agradecidos del Intendente, porque hemos venido trabajando por años por el proyecto del mercado del mar, y si cayeron las deudas en un 80 por ciento, ahora con este acuerdo van a aumentar, porque nosotros estamos endeudados con los acreedores que nos traen los productos”, manifestó Usmei Castillo, locatario y vicepresidente de uno de los sindicatos.

El espacio acordado tiene aproximadamente una capacidad para 20 vehículos estacionados y entre las exigencias, los locatarios y comerciantes deberán cargar y/o descargar sus productos en un tiempo que bordea los 10 minutos para evitar atochamientos en el tránsito.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,363SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Tragedia. Nacional. Hombre es encontrado muerto y aplastado debajo de auto que reparaba https://serenaycoquimbo.cl/tragedia-nacional-hombre-es-encontrado-muerto-y-aplastado-debajo-de-auto-que-reparaba/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio