15.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Localidades de Andacollo comienzan a quedarse sin agua

En una reunión sostenida con los dirigentes de ambas localidad, el consejero René Olivarez constató la difícil situación, agravada por las dificultades en la ejecución de un sistema de Agua Potable Rural (APR), el cual sin duda ayudaría en gran medida a las más de 70 familias que habitan el sector.

Actualmente, gran parte de la necesidad de agua está siendo cubierta por camiones aljibes enviados desde el municipio una vez a la semana o cada 15 días (como es el caso de La Percala), como única solución temporal. Sin embargo, la proximidad del verano hace más compleja la situación.

Lucila Olivares, habitante de La Percala, relató que “siempre estamos esperando por si acaso vienen a dejar agua, viene un camión quincenal porque sólo hay dos camiones y a veces uno está malo. En el verano sufrimos mucho, no sabemos qué hacer, debemos comprar agua en El Peñón, es muy difícil vivir así”.

El consejero Olivarez manifestó su preocupación por esta situación y se comprometió a gestionar un encuentro entre la comisión social y desarrollo del CORE, el municipio y la DOH, con el fin de agilizar la tramitación y ejecución del muy anhelado sistema APR.

Relató que “el problema de fondo es que existen 70 familias hoy día que en el verano van a quedar sin agua, los pozos se van a secar y van a depender exclusivamente del abastecimiento que reciba de la municipalidad, situación preocupante porque a menos de media hora del centro de la capital regional tenemos problemas serios de abastecimiento para garantizar el consumo de agua para los habitantes de esa localidad”.

BUENAS NOTICIAS PARA EL MANZANO

Sin embargo, no todas son malas noticias para Andacollo. El mismo consejero comunicó a los vecinos de la localidad de El Manzano, que su sistema APR fue incorporado al sistema de inversiones de la DOH, lo que significa que éste contará con la asistencia técnica y futuras inversiones para un buen funcionamiento.

“Tenemos que pensar que El Manzano crece de manera exponencial, hay mucha gente que está erradicándose para vivir ahí y lo que estamos pidiendo es que eso se traduzca en una mayor inversión. Este es un inicio y nos pone satisfechos, porque es la puesta en marcha de un anhelo de estos vecinos”, comentó Olivarez.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio