12.2 C
Coquimbo
sábado, junio 22, 2024

Limarí y Choapa tendrán Prefectura de Carabineros a fines del 2013

Al respecto, el Intendente Juan Manuel Fuenzalida indicó que “estamos consiguiendo cosas que eran muy anheladas por la comunidad y nos estamos anticipando a hechos futuros para que la seguridad sea un eje principal de este Gobierno. Pero el tema no es sólo la Prefectura, pues esto generará un efecto en cadena para reorganizar la estructura de Carabineros como lo estamos haciendo en Elqui. Cumpliremos nuestro objetivo de acercarlos a la población”.

La nueva Prefectura, según informó Carabineros, se ubicará en el actual centro médico de la escuela, ubicado en la entrada norte de la comuna e implicará la llegada de al menos unos 30 nuevos funcionarios.

“Esto es trascendental desde las operaciones y la relación que Carabineros debe tener con las autoridades y la comunidad. Los Habitantes que deseen comunicarse con nosotros tendrán en tiempo más breve para una respuesta porque se instalará a fines de diciembre un Coronel más dos Comandantes”, enfatizó el General de Zona Jorge Fernández.

A esto, el General apuntó que el centro médico será reacondicionado y sólo será necesario incorporarle aditamento e implementación tecnológica. Con la instalación de la prefectura, llegarías servicios como SIAT, Servicio de Búsqueda de Vehículos, LABOCAR, entre otros, los cuales serán definidos según un estudio de la institución.

Por su parte, el Alcalde de Ovalle Claudio Rentería destacó el anuncio porque con este nuevo recinto se “ha escuchado a la ciudadanía”. “Creo que eso es muy potente, es una gran señal para la comunidad para que la gente ande tranquila y lo más importante es que acá ha habido un trabajo conjunto entre la institución y las autoridad”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,842FansMe gusta
26,870SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
198SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Christiane Endler 🇨🇱 fue The Best como mejor arquera en 2021. Además, fue campeona en Colo-Colo, PSG y Lyon. Se consagró en Libertadores y Champions League. Hace exactamente 5 años brindaba un recital de atajadas en el Mundial de Estados Unidos.

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio