13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

Ley en trámite beneficiará a 120 mil estudiantes de pedagogía

A continuación entregamos detalles sobre el texto legal que llegó a la Cámara Alta y que posee entre sus fundamentos que “un factor clave en el logro de una mejor educación es la efectividad de los docentes en el proceso de enseñanza”.

Asimismo, desde el Ministerio de Educación se señala que países con buenos resultados educativos seleccionan a sus docentes de entre el 30 por ciento mejor de sus egresados de secundaria y la evidencia internacional muestra que los sistemas de mejor desempeño a nivel mundial se caracterizan por poseer procesos selectivos exigentes; formación rigurosa; remuneraciones atractivas y más horas no selectivas.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES PROPUESTAS DEL PROYECTO SOBRE FORMACIÓN E INICIO DEL EJERCICIO DOCENTE?
 

–          Elevar las exigencias mínimas para estudiar pedagogía y para todo el que desee trabajar en el sector subvencionado.

–          Evaluación obligatoria a los egresados de pedagogía que deseen trabajar en el sector subvencionado.

–          Haber estudiado en un programa docente acreditado para poder desempeñarse en cualquier establecimiento que reciba subvención del Estado.

 –          Elevar las remuneraciones de todos los profesores en ejercicio. Duplicar las asignaciones de los actuales profesores en ejercicio en todo el sector subvencionado que acrediten su calidad.

–          Elevar las remuneraciones de entrada al ejercicio de la carrera en todo el sector subvencionado para los mejores alumnos.

–          Aumentar las horas no lectivas para que todos los actuales profesores puedan preparar mejor sus clases.

¿QUÉ SIGNIFICA ELEVAR LAS EXIGENCIAS PARA ESTUDIAR PEDAGOGÍA?

 

Actualmente, un tercio de los alumnos que ingresan a estudiar pedagogía NO rindió la PSU y los que sí lo hicieron pertenecen al 50 por ciento de inferiores puntajes.

Ante esto, el proyecto propone como obligación para estudiar pedagogía el rendir la PSU y alcanzar un mínimo de 550 puntos.

De no obtener este puntaje se propone que si alcanza los 500 puntos y para entrar a pedagogía debe encontrarse en el 30 por ciento superior del ranking escolar, o encontrarse en el 15 por ciento superior del ranking de su establecimiento.

¿CÓMO SERÁ EL AUMENTO DE LAS REMUNERACIONES?

 

Se aumentaría el sueldo mínimo docente para todos los profesores en ejercicio en el sector subvencionado, reajustándolo de 538.000 a 588.000 mensuales.

Con respecto a las Asignaciones de Excelencia Pedagógica (AEP), para el tramo 1 el bono aumentará de 150.000 a 400.000; el tramo 2 será incrementado de 100.000 a 300.000 y el tramo 3 tendrá un reajuste que pasa de los actuales 50.000 a 200.000.

En tanto, para los profesores que ejerzan en establecimientos con alta vulnerabilidad, la asignación será aumentada en un 40 por ciento.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio