12.8 C
Coquimbo
jueves, 29 septiembre 2022

Las Compañías de La Serena celebró en grande su tradicional desfile

Como es tradicional, la comunidad se volcó con todo y dio muestras de profunda participación al pasar orgullosos y elegantes por la explanada del recinto los colegios, jardines infantiles, clubes de cueca, organizaciones vecinales e instituciones de servicio, entre otras, cerrando una jornada impecable acompañado de marchas y sones de nuestro baile nacional.

“Creo que es una muestra de alegría, folclor y de civismo que a uno lo deja muy contento y lo impregna con el sentido dieciochero y por eso invitarlos a participar de nuestras Fiestas Patrias. Aprovechar también para decirle a los vecinos de este sector que vamos a trabajar de la mano, en conjunto. Voy a preocuparme de manera especial de Las Compañías porque más de la mitad de la gente de nuestra comuna vive acá”, aseguró el alcalde Roberto Jacob, quien en la oportunidad, además, hizo entrega de una distinción a los campeones nacionales de cueca.

Claudio Meza, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, valoró la gran convocatoria y agradeció el apoyo recibido en estos años. “Estamos muy contentos, la gente participó activamente. Cada día hemos crecido más como sector y, por ejemplo, este año se hizo posible tener un registro Civil, estamos conversando para lograr que se instale una Notaría y la PDI. Siempre estamos preocupados de las necesidades de Las Compañías y las autoridades nos han escuchado y han trabajado en conjunto con nosotros”, destacó el dirigente.

Coincidente también fue la opinión del concejal Pablo Yáñez, quien vestido con un traje de huaso como corresponde a esta fecha, resaltó el desfile e hizo hincapié en el compromiso de esta gestión municipal de respaldar a este sector. “En Las Compañías esto es tradición y permite dar el inicio de nuestras Fiestas Patrias. Muy contento por toda la gente que asistió, la gente es muy comprometida y fue una fiesta muy linda. Para bailar cueca no es necesario ser experto sino disfrutarla como uno la siente, así que invito a toda la comunidad invitarla a que sienta la alegría de ser chilenos” expresó. “Reiterarle a los vecinos que sabemos del progreso que hay y que falta y que siempre estamos preocupados de generar proyectos de desarrollo para el sector, como el barrio industrial, y aportar en educación, salud, diversión y recreación. Estamos muy comprometidos trabajando con las organizaciones sociales”, concluyó.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,741FansMe gusta
25,700SeguidoresSeguir
27,373SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

2 hours ago

serenaycoquimbo.cl
¿ Estás de acuerdo? .Normalicenos discutir sin dramatizar. Interesante reflexión de la psicóloga Paula Moreno de @busquemosadentro #laserena #laserenachile #coquimbo #coquimbochile ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Anuncio