18.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

La Serena y Coquimbo, HOY; Formalizan a banda que acechaba a personas cuando salían de los bancos con dinero

Tras investigaciones de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo, en conjunto la Brigada de Robos de la PDI La Serena, se logró la detención de 3 sujetos, de origen extranjero, por robos ocurridos en la conurbación La Serena y Coquimbo.

En detalle, el  modus operandi de los 3 sujetos, de nacionalidad venezolana, era esperar a sus víctimas cuando salían de cajeros automáticos.

Al respecto, el subprefecto Jefe de la Brigada de Robos, Fernando Rojas, señaló que «esta modalidad de salidas de bancos consiste en que siguen a potenciales víctimas que retiran grandes cantidades de dinero desde entidades bancarias para después en algún momento de descuido y vulnerabilidad mediante el uso de la intimidación y armas de fuego, les sustraen el dinero y huyen en forma desconocida», relató.

En la instancia, se formalizaron 3 delitos, los cuales se trataron de un robo ocurrido en enero de 2022 en La Serena y dos robos en Coquimbo en junio pasado.

En esta línea, el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Rubén Quezada, destacó que «es un muy buen trabajo que en un momento muy complejo que estamos viviendo dan señales muy concretas. Estamos hablando de personas víctimas de un delito, que realizaron denuncias, generándose un trabajo serio y científico», dijo.

Finalmente, los 3 sujetos quedaron en prisión preventiva y se otorgó un plazo de 80 días para terminar la investigación.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio