El primer femicidio en la región de Coquimbo quedó al descubierto en La Serena el pasado fin de semana, gracias al minucioso trabajo pericial de los carabineros especializados de Labocar y la SIP de la Primera Comisaría.
Se trató de una mujer de 38 años, cuyo fallecimiento en primera instancia fue vinculado a causas naturales, sin embargo, el análisis en terreno dijo otra cosa.
«Si bien la concurrencia se generó en un principio por un hallazgo de cadáver, los conocimientos técnicos y el trabajo científico en el sitio del suceso nos permitieron rápidamente identificar que la mujer había sido asesinada, presentando diversas lesiones que no coincidían con la información inicialmente proporcionada por su ex pareja», explicó el Capitán Bruno Bastías, jefe de Labocar Coquimbo.
De manera paralela, mientras se desarrollaban los peritajes en el domicilio de la víctima, la SIP de la Primera Comisaría desarrollaba un riguroso trabajo de investigación que permitió vincular a la ex pareja con el hecho. “Se realizó una exhaustiva revisión de más de 27 horas de grabación en cámaras, además de otros peritajes, lo que permitió finalmente posicionar al individuo en el lugar de los hechos y confirmar que era el autor material del hecho”, agregó el Capitán Bastías.
El detenido, que debería enfrentar este lunes su respectivo control de detención, un hombre de 40 años de nacionalidad chilena, quien en primera instancia, según fuentes de Carabineros, les había señalado que encontró a su pareja sin vida, a un costado de la cama, atribuyendo además, su fallecimiento a una condición médica de úlceras gástricas.