18.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

La Serena, Tribunal condena a 5 años de presidio a autor de delito de homicidio tentado

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, condenó al imputado a la pena efectiva de 5 años de presidio, en calidad de autor del delito tentado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en noviembre de 2019, en la comuna.

Durante el juicio, el fallo fue unánime, en el cual el tribunal aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, más el pago de las costas de la causa.

Según los antecedentes, se dio por acreditado que los hechos habrían sucedido el pasado 20 de noviembre de 2020, cuando la víctima se encontraba al interior de su local comercial, ubicado en el centro de la ciudad de La Serena, lugar al que habría llegado el acusado, quien habría agredido a la víctima con golpes con elemento contundente, la habría arrastrado, golpeado nuevamente e intentado ahorcar. Posterior a ello, la víctima lograría huir del lugar y repeler el ataque. No obstante, habría terminado con diversas lesiones como “herida contusa superciliar izquierda, erosiones y abrasiones en tórax y pierna derecha, hematoma periorbitario izquierdo, mandibular derecho y brazo izquierdo, de mediana gravedad” se señaló.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio