Por primera vez, el evento será completamente gratuito tanto para los pilotos como para el público, gracias a la gestión y apoyo del Gobierno Regional de Coquimbo. Además, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) está impulsando la participación de emprendedores locales, quienes darán vida a un espacio con productos y servicios para el público asistente, fortaleciendo la economía local en torno al evento deportivo.
Esta nueva fecha del Campeonato de Motocross “Chile MX”, producido por la Corporación Deportiva Club Patagonia Motos Chile, se traslada a la comuna de Coquimbo, en el circuito Rancho Ferreira, con el respaldo del Gobierno Regional.
PCH Producciones ha enfocado su trabajo en descentralizar el campeonato, recorriendo diversas regiones del país para visibilizar circuitos de alto nivel, algunos incluso con interés internacional. La convocatoria contempla la participación de pilotos extranjeros, en su mayoría argentinos, que cruzan la Cordillera de Los Andes para disputar uno de los certámenes más importantes de Chile. Uno de los grandes atractivos será el regreso de los destacados pilotos chilenos Benjamín Garib y Hardy Muñoz, quienes actualmente compiten en los campeonatos más exigentes del mundo y prometen brindar un espectáculo de primer nivel.
“Nuestra idea como productora fue siempre descentralizar el campeonato, poder mostrarles a los pilotos otros circuitos a lo largo del país además de los que ya conocen habitualmente. Estamos convencidos que un nacional debe recorrer Chile de punta a punta, desde lo más al sur que podamos, hasta lo más al norte, para así motivar a los pilotos de regiones a ser parte de este gran evento”, comentó Victoria Gebert, Productora General del Chile MX.
Desde el Gobierno Regional, el gobernador Cristóbal Juliá valoró el impacto de este tipo de eventos: “Esta es una gran oportunidad para la región: abrimos espacios gratuitos para que las familias disfruten del deporte, fortalecemos el desarrollo económico local con la presencia de nuestros emprendedores, y posicionamos a nuestra región como un escenario ideal para grandes encuentros. Esta articulación entre deporte, comunidad y economía local refleja el compromiso de nuestra gestión con un desarrollo integral y descentralizado”.
Ya llegando a la mitad del campeonato, los pilotos comienzan a calcular los puntos para definir quiénes se coronarán como los próximos campeones nacionales. La preparación física, mental y mecánica será clave en esta etapa decisiva del torneo.
La invitación está hecha para este 9 y 10 de agosto en el circuito Rancho Ferreira. La entrada es completamente gratuita, y puede descargarse en www.chilemx.cl. Será una jornada ideal para asistir en familia y disfrutar de la emoción del motocross, zonas de foodtrucks, juegos para niños y otras atracciones para todo público.