12.9 C
Coquimbo
martes, 27 septiembre 2022

La Serena recibe a la XIX Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

La inauguración, celebrada en la Plaza de Armas de la ciudad, congregó la participación de importantes instituciones del ámbito científico y tecnológico de la región reunidas en la Feria“Ciencia en la Calle”, donde organismos como CEAZA, la ONEMI, el Observatorio Cerro Tololo, el INIA, el Museo del Limarí y las Universidades Católica y de La Serena pudieron compartir parte de su quehacer con la comunidad.

Para el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, “esta actividad es importante porque abre un mundo a los estudiantes y creo que el futuro está en la investigación y en los nuevos descubrimientos; es importante saber lo que la ciencia puede decir con respecto a solucionar una serie de problemáticas que tenemos hoy en día pero para eso hay que investigar y esta semana puede motivar a los jóvenes y niños en ese sentido”

La ceremonia, contó además con intervenciones teatrales a cargo de la Cía. Teatro Pato en conjunto alumnos del Colegio Claudio Arrau, las que sorprendieron a los presentes y donde se fomentaba el interés por conocer y respetar nuestros ecosistemas naturales. Justamente los “Laboratorios Naturales de la Región de Coquimbo” son el tema central de esta celebración que en nuestra región se extenderá desde el 7 hasta el 11 de octubre.

Para Sergio González, Director del PAR Explora Coquimbo, esto es sustancial: “Nuestra región posee una condición natural especial que los futuros científicos agradecerán desde ya; astronomía, las ciencias del mar y su condición eólica, marcan diferencia con respecto a otros lugares y eso queremos relevar en esta Semana, destacar que habitamos una zona privilegiada para la investigación científica”

La SNCYT es una actividad de carácter nacional donde a través de múltiples actividades la ciencia y la tecnología se acercan a toda la comunidad y en especial al segmento estudiantil. Entre las principales actividades de la semana para este año están las visitas guiadas llamadas Museos y Laboratorios Abiertos, las charlas 1000 Científicos, 1000 Aulas, las ferias escolares agrupadas en El día de la Ciencia en mi Colegio, las Muestras Regionales de Ciencias y Tecnología y los Talleres de Ciencias en la Naturaleza.

 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,362SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena. Incendio consume por completo casa habitación https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-incendio-consume-por-completo-casa-habitacion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio