12.9 C
Coquimbo
martes, 27 septiembre 2022

La Serena, Prueban responsabilidad de 2 personas que comercializaban ilegalmente y en forma ambulante fuegos de artificio en la comuna

La Fiscalía de La Serena, tras rendir sus medios de prueba, logró que el Tribunal Oral impusiera condenas a una pareja sorprendidos por Carabineros el 31 de Diciembre de 2021, a las 17:30 horas aproximadamente, en calle Gregorio Cordovez con calle O`Higgins, con diversos artefactos explosivos que ofrecían en forma ambulante e ilegal al público.

La Fiscalía acusó que la mujer y el hombre, mantenían en su poder y ofrecían al público para su venta, sin tener las autorizaciones de la Ley de Armas, la cantidad de 71 fuegos artificiales de diferentes marcas y tipos como Sky Rockets, FA Estrellitas, Saturn Missiles battery, Red Dragon, Tronadores y otros.

Al respecto, el fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal, dijo que “la fiscalía acreditó la venta de fuegos de artificio. Este ilícito era realizado en el comercio ambulante y en esa oportunidad la Sección de Investigaciones Policiales de la Primera Comisaría, SIP, de Carabineros logró la detención de los imputados, incautación de evidencia que fue periciada por el Grupo de Operaciones Especiales, Gope de Carabineros como corresponde a este tipo de objetos y el Tribunal determinó sus condenas”, dijo.

En este sentido, la mujer fue condenada a 541 días de presidio menor en grado medio, suspensión de cargos u oficios públicos por tiempo de la condena, multa 10 UTM más pago de costas de la causa por el delito de posesión y venta ilegal de fuegos artificiales; al igual el hombre que fue condenado a 600 días de presidio menor en grado medio, suspensión de cargos u oficios públicos por tiempo de la condena, multa 10 UTM más el pago de costas de la causa por el delito de posesión y venta ilegal de fuegos artificiales.

Imagen de referencia

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,362SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena. Incendio consume por completo casa habitación https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-incendio-consume-por-completo-casa-habitacion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio