15.9 C
Coquimbo
sábado, 26 noviembre 2022

La Serena, PDI se reunió con cónsul de Colombia para agilizar proceso de expulsión de condenados provenientes de dicho país

En dependencias de la Región Policial de Coquimbo, en el centro de La Serena, el cónsul colombiano René Correa Rodríguez y la PDI sostuvieron un significativo encuentro protocolar y una reunión de trabajo con el representante diplomático para informar los requisitos y pautas que establece Chile en materia de migraciones.

“Se le informó lo que respecta a las fiscalizaciones, los documentos que debe de traer el extranjero, también acerca de la nueva Ley de Migraciones y sobre en qué consisten los estatus migratorios. También le interesó mucho conocer el proceso de expulsión del territorio nacional de ciudadanos colombianos que están condenados y conmutan su pena para regresar a su país”, indicó el subprefecto German Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

El rol que cumplen los consulados es fundamental cuando se va realizar un procedimiento de expulsión de un ciudadano extranjero y sobre todo cuando este no posee su cédula de identidad, pasaporte o documento identificatorio. En dicho caso el Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, puede recurrir al respectivo consulado para la emisión de un salvoconducto, y de esta manera se puede concretar el proceso de salida de un ciudadano.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,813FansMe gusta
25,752SeguidoresSeguir
27,599SeguidoresSeguir
152SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; esta noche; con 9 minutos de diferencia…conoce epicentro de 2 temblores ocurridos a las 21:45 y 21:54 horas https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-esta-noche-con-9-minutos-de-diferenciaconoce-epicentro-de-2-temblores-ocurridos-a-las-2145-y-2154-horas/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio