18.9 C
Coquimbo
domingo, abril 21, 2024

La Serena. Panorama imperdible: Realizarán 3ra versión de Emprende Fest en La Rocca Beach

Contará con más de 15 stands de productores locales. Se realizarán degustaciones de vinos, piscos, cervezas y quesos de cabra, concursos, y oferta de productos “hecho a mano”. El evento se realizará el sábado 24 desde las 12 hs y hasta las 19 hs. 

Tras un verano en el que las cifras de visitantes han estado por debajo de las expectativas – se esperaba la llegada de unos 800 mil turistas a la región de Coquimbo – las autoridades regionales y nacionales, y los empresarios locales, han apostado por extender la temporada estival. 

Recientemente se dio a conocer la campaña “Verano XL, constelación de descuentos”, una estrategia de marketing que a nivel local cuenta con apoyo del Gobierno Regional de Coquimbo, Corfo, Sernatur, CRDP y Transforma Turismo, y que busca darle un nuevo impulso al turismo de alta temporada. 

En ese contexto, también han surgido una serie de propuestas que, aunque no estén dentro de la campaña antes citada, tienen una finalidad similar. Hablamos por ejemplo de la Emprende Fest, una feria de emprendedores que este sábado 24, entre las 12 hs y las 19 hs, tendrá su tercera edición. 

El evento se desarrollará en el restobar La Rocca Beach, un espacio de 1000 m2, con estacionamiento propio, que está ubicado en Avenida Cuatro Esquinas, a metros de Avenida Pacífico. 

“Es una feria destinada a promover a los productores locales, a apoyar a las pymes y a darle visibilidad y espacios de comercialización a los emprendedores (…) habrá degustaciones de pisco, vino y cervezas, y concursos para que los asistentes puedan conocer más sobre los emprendedores que nos visitan” explicó Patricia Rivera, organizadora de la actividad. 

En total, participarán más de 15 emprendedores, “entre los que habrá creadores de productos exclusivos hechos a mano – como joyas y accesorios, deco hogar, y brebajes – y emprendedores que les dan una nueva vida a productos como muebles e indumentaria” complementó Araya. 

También participarán las pisqueras Amauta, Nontay, Tololo, Ceremonial y Endémico; Aceites de oliva Sol del Limarí, y productores de queso de cabra como Aprisco Los Herrera, y Granja integral de quesos de cabra. 

La actividad se realiza en el marco del Proyecto Red Asociativa Beach Garden – integrado por los restaurantes Terrazza, La Rocca, y Wilson Ramos – que cuenta con financiamiento de Corfo y tiene por objetivo “desarrollar y posicionar la oferta gastronómica y de actividades de carácter asociativo en el sector avenida del mar, con foco en el rescate de productos locales con identidad territorial”.

“El evento Emprende Fest representa una posibilidad de poner en valor la producción de artesanos regionales, quienes junto a una diversa gama de productos gourmet locales, mostrarán sus atributos al público local y visitante, los cuales podrán degustar y adquirir exquisitas preparaciones regionales en este espacio colaborativo del proyecto  red asociativa Beach Garden” indicó el Director de Corfo Coquimbo, Andrés Zurita Silva. 

Florencia Chiffel es una emprendedora de San Juan, que hace 3 meses cruzó la cordillera para posicionar su marca “Hara, espacio hogar” en Chile. “Hacemos productos hechos a mano como cerámicas, borlas, fanales y objetos decorativos en general para el hogar” dice.  

“Queremos participar en la Emprende Fest para darnos a conocer con nuevos públicos (…) para nosotros es super importante estar cerca de la Avenida del Mar porque en esta época del año hay muchos turistas” complementó Chiffel. 

Alejandra Marín, por su parte, es emprendedora del rubro indumentaria desde hace más de 27 años. Para esta tercera versión de la Emprende Fest realizará una liquidación de temporada “Tendremos vestidos, poleras y faldas con descuentos imperdibles, las prendas estarán con descuentos de entre 15 a 20 mil pesos en relación a su precio habitual” destacó. 

“La idea es que la gente conozca mis productos y de esa forma pueda diversificar mis públicos (…) es la oportunidad perfecta para que se puedan llevar una prenda de vestir de gran calidad y a un precio muy accesible” explicó. 

Según un estudio presentado por el Ministerio de Economía e INE en junio de 2023, en Chile existen cerca de 2 millones de personas microemprendedoras, es decir ciudadanos que se desempeñan por cuenta propia o empleadores con hasta 10 trabajadores que residen en viviendas particulares dentro del país. 

La Emprede Fest es para ellos un espacio de suma importancia para posicionar sus marcas, ampliar sus públicos objetivos, y concretar ventas. La actividad será gratuita y abierta para todo público. 

.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,914FansMe gusta
26,887SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
192SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio