15.9 C
Coquimbo
sábado, 26 noviembre 2022

La Serena, Ordenan prisión preventiva de imputado que cometió parricidio contra su madre de 81 años

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó hoy lunes 24 de octubre, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de parricidio y desacato. Ilícitos perpetrados el sábado recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Pedro Rojas Castro ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Huachalalume por considerar que constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fijó un plazo de 100 días de investigación.

Recordando los hechos por los que se le imputa, estos habrían sucedido el pasado 22 de octubre a las 14:00 horas, en La Serena, cuando el imputado, luego de una discusión, habrían agredido con un arma blanca a la víctima, su madre, en diversas partes del cuerpo, causándole una serie de heridas que le causarían, horas después, su muerte.

Asimismo, con su presencia en el lugar el imputado habría incumplido la pena accesoria de prohibición de acercarse a su exconviviente, impuesta en sentencia de enero de 2022 del Juzgado de Garantía de La Serena.

En la causa el magistrado Rojas Castro, accedió a la solicitud de la fiscalía y ordenó oficiar al departamento de monitoreo telemático de Gendarmería de Chile a fin de que indique el desplazamiento o lugar donde se encontraba el imputado durante el día 22 de octubre de 2022 a las 13:00 horas hasta el 23 de octubre de 2022  hasta las 13:00 horas. 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,813FansMe gusta
25,752SeguidoresSeguir
27,596SeguidoresSeguir
152SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; esta noche; con 9 minutos de diferencia…conoce epicentro de 2 temblores ocurridos a las 21:45 y 21:54 horas https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-esta-noche-con-9-minutos-de-diferenciaconoce-epicentro-de-2-temblores-ocurridos-a-las-2145-y-2154-horas/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio