12.9 C
Coquimbo
martes, 27 septiembre 2022

La Serena, Niñas y niños finalizaron con éxito talleres comunitarios en Población Juan XXIII de La Antena

Con la finalidad de realizar acciones territoriales para la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes de la comuna, el municipio de La Serena ha impulsado una serie de talleres comunitarios en la Población Juan XXIII de La Antena.

Para el alcalde Roberto Jacob,  es “relevante poner el énfasis en esto y sobre todo en los niños porque son el futuro y a ellos hay que guiarlos por el buen camino, enseñándoles cosas que les sirvan a futuro tanto para desarrollarse o a las familias para poder subsistir. Seguiremos con estos talleres para que los niños puedan proyectarse de mejor manera”.

Cabe señalar que, la iniciativa se desarrolla a través de un Grupo de Acción, que representa el espacio de articulación entre distintos actores de la comunidad, liderando desde el territorio la elaboración de un diagnóstico comunitario y la planificación de acciones para abordar las principales temáticas que se levanten, fortaleciendo a los actores de la comunidad como co-garantes de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, Margarita Riveros, jefa del Departamento de la Familia del municipio, del cual depende la Oficina Local de la Niñez, señaló que “los niños han aprendido a hacer diferentes cosas junto a sus mamás y los talleristas, todo esto es gracias a la experiencia aprendida a través de los talleres”.

Finalmente, la ceremonia incluyó la entrega de diplomas de participación para las niñas y niños que integraron los talleres, como una forma de reconocer la constancia y entusiasmo que tuvieron hasta el cierre de esta significativa instancia.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,362SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena. Incendio consume por completo casa habitación https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-incendio-consume-por-completo-casa-habitacion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio