10.6 C
Coquimbo
sábado, julio 20, 2024

La Serena:  Municipio y Carabineros lanzan patrullajes  mixtos en bicicletas en el borde costero

Con un acto simbólico en la Avenida del Mar con Cuatro Esquinas la Municipalidad de La Serena, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana  efectuó  al mediodía del viernes 21 de junio de 2024 el lanzamiento oficial de los patrullajes mixtos entre Carabineros y Seguridad Ciudadana del municipio dentro del convenio OS 14.

 Si bien la iniciativa contempla concretarla principalmente en vehículos, Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana destacó que en el borde costero tiene mayor eficiencia el patrullaje en bicicleta, “principalmente para controlar la situación de los vehículos  que se estacionan, recordarle a los conductores que no deje pertenencias en su interior para evitar cualquier situación de delitos, ya sea robo de automóviles o elementos del interior. Es un patrullaje que se efectúa con una pareja de funcionarios municipales y Carabineros en bicicleta lo que nos permite avanzar mucho más rápido por las ciclo vías y llegar con mayor oportunidad cuando ocurre alguna situación que afecte a algún turista o un residente”, explicó.

Enfatizó  que esta fórmula reforzará el movimiento que se generará en uno de los principales paseos de la ciudad con ocasión del inicio de las vacaciones de invierno de los escolares, “de manera que las personas se sientan más seguras y puedan disfrutar  del sector en forma más tranquila”, subrayó.

ACTITUD PREVENTIVA

El Comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de La Serena, teniente Coronel, José Ramírez, manifestó que el objetivo del patrullaje mixto es desplegar un trabajo con sentido preventivo,”y  accionar de manera conjunta en materia de seguridad y que se desplegará en forma diurna y nocturna en pos del resguardo de nuestros visitantes. Carabineros estará permanentemente  y ahora en forma conjunta con el equipo municipal”, precisó.

Durante la jornada de lanzamiento, integrantes del equipo de Seguridad Ciudadana igualmente entregaron dípticos con información clave y recomendaciones para enfrentar el resguardo de las casas y medidas preventivas para evitar el robo de automóviles. “Es una acción  muy importante porque hoy en día la situación está muy compleja por lo que felicito al municipio por entregar esta información relevante”, destacó, Pabla Cabezas, residente de Santiago.

En la misma línea reacciono Cristián Palma quien valoró el desarrollo de este tipo de campaña, “es positivo para andar más tranquilo en la calle, venimos como turista a La Serena y creemos que es la mejor ciudad para vacacionar”, puntualizó.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,802FansMe gusta
26,902SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
202SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

El #TeamChile 🇨🇱 de Vóleibol Playa logra la clasificación a @Paris2024 🇫🇷. Las duplas de Esteban y Marco Grimalt y Noé Aravena y Vicente Droguett 🇨🇱 se quedaron con la Continental Cup 🏆 tras cerrar su serie en contra de Argentina 🇦🇷 y así obtener el cupo país 👏🏻¡GIGANTES! 🤩

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio