La Serena, Municipio reconoce labor de dirigentes sociales en su día

0
46

Hasta el Teatro Santa Lucía se trasladó el Programa Quiero Mi Barrio, esto con el objetivo de celebrar el día del Dirigente Social y Comunitario en La Serena, que tiene su reconocimiento cada año el día 7 de agosto.

Al lugar, llegaron cerca de 100 dirigentes (as) pertenecientes a juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, centro de madres, agrupaciones folclóricas, entre otras, las que se reunieron con el alcalde Roberto Jacob y otras autoridades regionales, con el fin de valorizar su trayectoria y labor desarrollada en el territorio.

Al respecto, el alcalde Jacob valoró la instancia y comentó lo siguiente, “si hay un actor relevante dentro de todo lo que se realiza en la comunidad son los dirigentes, ellos son  nuestro nexo, son los que nos nutren a nosotros de lo que necesitamos saber, porque viven donde están los problemas, Ser dirigente no es fácil y muchas veces es ingrato, por eso se merecen nuestro reconocimiento en el mes de aniversario de nuestra comuna”, recalcó.

Asimismo, Gonzalo Gálvez, secretario técnico del Programa Quiero Mi Barrio regional, señaló que “es tremendamente importante para nosotros el trabajo con los dirigentes, ya que es un trabajo ligado con los municipios pero nuestro mayor trabajo es con la gente. Esta es una actividad que se está realizando en todas las regiones del país, de agradecimiento y reconocimiento al trabajo que hacen porque son siempre la primera cara con sus vecinos”.

En el acto, donde también acompañaron los concejales Félix Velasco, Pamela Salomé Caimanque, Daniela Molina, Rayen Pojomovsky y Camilo Araya, se realizó además una exposición del taller de repostería, iniciativa comunitaria que forma parte de dicho programa, propuesta y desarrollada por los propios niños y  niñas del sector.