La Serena, Municipio lanza feria de mujeres emprendedoras La Serena

0
61

Hasta mañana viernes 5 de agosto, en la Plaza Santo Domingo de La Serena, una veintena de mujeres, pertenecientes al programa Jefas de Hogar, estarán exhibiendo sus productos en la Feria Mujer Autónoma “Jefa de Hogar Juntas por el Emprendimiento”. Iniciativa organizada por el municipio, a través de la Sección de la Mujer y Equidad de Género, dependiente del Departamento de la Familia, en conjunto con Sernameg.

Al respecto, el alcalde Roberto Jacob destacó la importancia “es un tema tremendamente relevante, la palabra jefa de hogar es muy amplia, es generalmente hacer la vida familiar solas, criando, estudiando y se hacen el tiempo para crear y darse cuenta que llevan dentro una microempresaria que puede surgir y salir adelante. Nunca es tarde para aprender, siempre en la vida se va aprendiendo y hoy lo que ellas ofrecen en esta feria, es maravilloso”, señaló la primera autoridad comunal.

En este contexto, el público asistente, además de acceder a productos locales, elaborados con material reciclado, podrán participar de talleres de tejidos ancestrales, yoga, arte terapia, cultivo de suculentas, jornadas de meditación y reflexión para mujeres, diseño de planes de negocios, rueda de emprendedoras, entre otras alternativas.