15.9 C
Coquimbo
sábado, 26 noviembre 2022

La Serena, Más de 300 músicos escolares realizaron concierto masivo en el Faro

Niños y niñas de 12 orquestas escolares provenientes de todo Chile y un invitado especial de Argentina, pertenecientes a la Corporación de Orquestas Latinoamericanas de Chile (COLCHI), celebraron la cultura y música latinoamericana durante 3 días, gracias a un proyecto financiado por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, con el apoyo de la Corporación Municipal Gabriel González Videla y el Municipio de La Serena.

Para Ernesto Velasco Rodríguez, Secretario General Corporación Municipal de La Serena, la relevancia de estos encuentros es también promover la música y cultura como una alternativa válida para el desarrollo intelectual y pedagógico de los estudiantes. “Primero, felicitar al Colegio Pedro Aguirre Cerda y la Orquesta Sinfónica Latinoamericana integrada por estudiantes, profesores de un establecimiento público de La Serena y que ha sido anfitrión de este décimo encuentro latinoamericano de las orquestas escolares. Nuestro trabajo como Corporación es vincular música, educación, territorio y cultura, y desde aquí que los jóvenes tengan un espacio lúdico para desarrollar sus habilidades y también cualidades de buenos ciudadanos. La música y la cultura también te hacen pensar y ser libre. Vamos a seguir promoviendo la formación y desarrollo de orquestas juveniles y la promoción de la música y la cultura para una formación integral de nuestros estudiantes”.

Cabe señalar que, junto a la Orquesta Latinoamericana del Colegio Pedro Aguirre Cerda de La Serena, participaron la Orquesta Latinoamericana Walterio Meyer Rusca y Orquesta Juvenil del Colegio Santa Cecilia de Osorno. El Ensamble Trigales del Colegio J. S. Bach de Valdivia, Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos del Liceo Camilo Henríquez González de Lanco, Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos de Angol, Orquesta Fusión Latinoamericana del Liceo Francisco Bascuñán Guerrero de Quilleco, Ensamble Latinoamericano Víctor Jara del Colegio Sol del Illimani de Santiago, Ensamble Abya Yala de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo, Orquesta Latinoamericana del Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe y Orquesta Municipal Sonidos del Sol de Plottier, Neuquén, Argentina.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,813FansMe gusta
25,752SeguidoresSeguir
27,599SeguidoresSeguir
152SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; esta noche; con 9 minutos de diferencia…conoce epicentro de 2 temblores ocurridos a las 21:45 y 21:54 horas https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-esta-noche-con-9-minutos-de-diferenciaconoce-epicentro-de-2-temblores-ocurridos-a-las-2145-y-2154-horas/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio