12.2 C
Coquimbo
sábado, junio 22, 2024

La Serena, Más de 200 millones pesos en droga fueron incautados en Operación Monasterio de la PDI

En esta jornada de lunes, la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía exhibieron los resultados por investigaciones ligadas al microtráfico de drogas. Específicamente, se trató de los resultados obtenidos por la operación “Monasterio”, la cual consiguió un avalúo de droga de más de $200 millones de droga incautada por el equipo de Microtráfico Cero desarrollado en la Compañía Alta, en la comuna serenense.

Cabe destacar que esta operación surgió en agosto del año pasado, tras una serie de denuncias ciudadanas, por ello, el Ministerio Público con los detectives de Microtráfico Cero planificaron esta operación, procurando la intervención en barrios prioritarios.

Al respecto, el comisario Miguel Cabezas, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, señaló que se lograron incautar diversas armas de fuego,  un vehículo, más de $7 millones en efectivo, cannabis, cocaína base, ketamina, clorhidrato de cocaína, en total más de 6 kilos de droga avaluada en 200 millones de pesos.

En relación a los detenidos, según antecedentes del Fiscal Regional Carlos Jiménez, en total fueron 16 imputados formalizados por tráfico de drogas, microtráfico y también por infracción a la Ley de Armas. De ellos, 7 imputados quedaron en prisión preventiva y el resto con medidas cautelares.

Finalmente, se invita a la comunidad a denunciar estos hechos, tienen a disposición la línea 600 400 01 01, es el fono Denuncia Seguro, donde se pueden aportar antecedentes de manera confidencial, mientras que la PDI tiene a disposición un correo electrónico específico contra el microtráfico, escribiendo al [email protected] o llamando al fono emergencia 134.  

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,842FansMe gusta
26,872SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
198SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Christiane Endler 🇨🇱 fue The Best como mejor arquera en 2021. Además, fue campeona en Colo-Colo, PSG y Lyon. Se consagró en Libertadores y Champions League. Hace exactamente 5 años brindaba un recital de atajadas en el Mundial de Estados Unidos.

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio