20.9 C
Coquimbo
viernes, febrero 23, 2024

La Serena, Instalan primera piedra de nueva área verde del Barrio Santa Lucía

En el sector del Teatro Santa Lucía en La Antena, se realizó la ceremonia de primera piedra del área verde Independencia Sur, una iniciativa que corresponde a la “obra de confianza” del programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, conocido como “Quiero Mi Barrio”.

Ante esto, docenas de vecinos llegaron a presenciar el importante evento. Cabe señalar que este proyecto corresponde a un área verde de alto estándar en cuanto a materialidad y accesibilidad universal que considera pavimentos de baldosas, juegos infantiles, reposición de soleras, segregadores vehiculares, paisajismo y luminarias. Una inversión de $50,9 millones de pesos, donde 40 millones corresponden al fondo del programa Quiero Mi Barrio y $10,9 millones de aporte de la Municipalidad de La Serena.

María Alejandra Carrizo, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Santa Lucía se mostró feliz con este nuevo paso para su barrio y confesó que “estábamos con ansias. Esperábamos el inicio de las obras y llevábamos varios días pero conscientes que aún no se podía realizar, pero es bueno para que los vecinos vean. Y como dice la obra de confianza… sirve para que nuestros vecinos comiencen a confiar que se van a realizar los proyectos que realmente estamos proyectando a futuro con todos ellos”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,967FansMe gusta
26,922SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
188SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Un 21 de febrero, pero de 1929, nacía Roberto Gómez Bolaños. El Chavo, Chespirito o, en este caso, El Chanfle, un utilero de América que tenía cortocircuitos con el entrenador (Don Ramón). Un día imaginó que se cumplía su sueño... ⚽❤️

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio