13.3 C
Coquimbo
sábado, junio 22, 2024

La Serena. Estudiantes de Derecho de universidades regionales visitan la Corte de Apelaciones

Cerca de 200 alumnos de la carrera de Derecho de universidades regionales han visitado la Corte de Apelaciones de La Serena durante el presente año, realizando un completo recorrido guiado por el relator de Pleno del tribunal de alzada, Javier Cancino.  

Los estudiantes además han sido recibidos por ministros y el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Iván Corona Albornoz, quien comenta sobre el rol y las materias que conoce la corte, así como su funcionamiento y estructura del Poder Judicial.

“Durante este año hemos recibido a más de cinco grupos de estudiantes de Derecho, quienes han visitado las dependencias y han podido ingresar a las salas de audiencias para presenciar alegatos, lo que sin duda es de mucho apoyo al desarrollo de sus estudios”, señaló el ministro Corona. 

Por su parte, el relator de Pleno explicó que esta iniciativa está abierta a todos los establecimientos educacionales que lo requieran. “Les explicamos el funcionamiento de las salas, así como también de los distintos asuntos que conoce la Corte, de tal forma que quienes nos visitan sepan, a los menos someramente, como funciona a diario nuestra institución”, enfatizó Cancino. 

Los futuros profesionales han agradecido la instancia. “Creo fielmente que estas instancias nos acercan como profesionales para el día de mañana, conocer a los ministros y la forma en que los abogados desempeñan sus alegatos, nos sirve mucho en el área práctica”, dijo la estudiante Javiera Simón Martínez. 

Alejandro Araya comparte la opinión señalando que: “La visita me pareció muy buena, tenemos mucho conocimiento como teoría, pero ver los alegatos de manera presencial, nos ayuda a entender más”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,842FansMe gusta
26,872SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
198SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Christiane Endler 🇨🇱 fue The Best como mejor arquera en 2021. Además, fue campeona en Colo-Colo, PSG y Lyon. Se consagró en Libertadores y Champions League. Hace exactamente 5 años brindaba un recital de atajadas en el Mundial de Estados Unidos.

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio