13.3 C
Coquimbo
jueves, junio 13, 2024

La Serena. En gala artística destacan a folcloristas por su aporte y promoción de la cultura local 

En el Teatro Municipal se realizó una nueva ceremonia de entrega de reconocimiento a la cultura tradicional «Claudia Martínez», organizado por el Ballet Folclórico Municipal de La Serena que se enmarca dentro de las actividades por su 10º aniversario. En la ocasión, los galardonados fueron Rose Mary Venegas, Ociel Ortíz y al conjunto folclórico El Romeral, quienes fueron destacados por su aporte a la cultura local y por fomentar el arte en las nuevas generaciones.  

“Queremos reconocer a aquellos cultores, artistas, personas que promueven y difunden la tradición y que han dedicado mucho tiempo al arte en La Serena. Hoy tenemos a tres grandes del folclor, y los reconocemos con esta función especial que además se enmarca en el camino que estamos haciendo hacia la gala que es el día 6 de enero” indicó Arnoldo Aliaga, director del Ballet Folclórico de La Serena. 

Las distinciones fueron entregadas por Oscar Tapia, nieto de Claudia Martínez y representante de la familia de la fallecida folclorista. El galardón, pretende reconocer el trabajo de artistas, estudiosos, creadores y cultures locales, que destacan en la difusión de las tradiciones locales. 

Además de entrega de reconocimientos, durante la gala se presentaron los nuevos integrantes del ballet, junto con una impecable performance de los Sauzalitos y de adultos de la agrupación Sauzal de La Serena.  

Sobre las próximas actividades de celebración del ballet, Aliaga finalizó señalando que “hicimos un lanzamiento en Casa Las Palmeras donde presentamos el programa, hoy tenemos la celebración al premio a Claudia Martínez, en enero tenemos la gala aniversario, en febrero esperamos tener una gira nacional y concluir la gira con una gira internacional que luego comentaremos”. 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,851FansMe gusta
26,843SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
198SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio