10.6 C
Coquimbo
sábado, julio 20, 2024

La Serena. Día del Cuequero y Cuequera finaliza con éxito este domingo en Plaza de Armas

A pesar del frío, la actividad programada por el municipio, tuvo gran afluencia de público 

Al son de la música de Marejada y Flor de Canto, se celebró el Día del Cuequero y la Cuequera en La Serena, donde los asistentes alzaron sus pañuelos y golpearon las espuelas celebrando el tan esperado día, el cual tuvo gran afluencia de público siendo una verdadera previa de Fiestas Patrias.

“Donde bailen cueca ahí estaremos, debe es un baile que debería estar presente siempre”, expresó Maryola Aracena, una de las asistentes. 

A la actividad se sumaron diferentes agrupaciones folclóricas, como los Copihues de San Pedro, Agrupación Cuatro Esquinas, Pakari y el Ballet Folclórico de La Serena, entre otras. Al respecto Arnoldo Aliaga, jefe del Departamento de Cultura comentó que “La Serena tiene una herencia cultural importante entorno a la cueca, existen cerca de 20 agrupaciones en la comuna por lo que es fundamental llamar a la ciudadanía a que las conozcan, asistan a sus espectáculos y por qué no aprendan de esta danza”, De igual manera, el funcionario destacó que durante los meses de julio y agosto el municipio estará ofreciendo clases gratuitas del baile típico.

En cuanto a los asistentes, Maricel Barrientos, presidenta agrupación Los Copihues de San Pedro comentó con alegría su presencia en la actividad. “Estamos muy felices como papás apoyando a nuestros niños, no queremos perder la cultura, la idea es que esto siga creciendo”.

La jornada, fecha escogida por el natalicio del destacado músico Nano Núñez, se celebró este fin de semana en La Serena por acuerdo de las agrupaciones cuequeras en conjunto con el municipio a través de su Departamento de Cultura. 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,802FansMe gusta
26,902SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
202SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

El #TeamChile 🇨🇱 de Vóleibol Playa logra la clasificación a @Paris2024 🇫🇷. Las duplas de Esteban y Marco Grimalt y Noé Aravena y Vicente Droguett 🇨🇱 se quedaron con la Continental Cup 🏆 tras cerrar su serie en contra de Argentina 🇦🇷 y así obtener el cupo país 👏🏻¡GIGANTES! 🤩

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio