10.6 C
Coquimbo
viernes, julio 19, 2024

La Serena. Coro Gospel encanta con concierto de cierre de temporada 

Con cerca de 50 integrantes, la fuerza y emoción en cada tema de su repertorio conquistó el corazón del amplio público que convocó la actividad. 

A través de un ritmo ligero y alegre, el género musical Gospel ha ido ganando espacios en La Serena, tal es así que, dentro de la oferta programática del municipio a través de su Departamento de Cultura, uno de los talleres de Coro que mayor interés ha suscitado en la comunidad, es éste, logrando llegar a 50 miembros. 

Sonidos espirituales, alegres y que logran emocionar fueron algunas de las características mencionadas durante el concierto del Coro Serena Gospel realizado en el Centro Cultural Santa Inés, en el marco del cierre de temporada semestral.

Así lo señaló Arnoldo Aliaga, jefe del mencionado departamento municipal, quien destacó que “estamos concluyendo el primer semestre de trabajo de Serena Gospel como un espacio de formación artística municipal, parte de nuestro Plan Municipal de Cultura, se orienta en generar espacios de participación ciudadana en torno a las artes y a las expresiones de la cultura”. 

A sala llena y con alabanzas al Señor a través de la música el concierto tuvo una duración de aproximadamente una hora y media, logrando conquistar el corazón del público. 

“Lo encuentro fantástico. Es espectacular el gospel, al menos a nosotros como familia nos gusta harto. Lo vemos en las películas, hemos visto conciertos y estas instancias son ricas, se junta harta gente, me encanta”, señaló al respecto Mauro Cortés, quien asistió con su familia a disfrutar de la presentación musical. 

Apreciación compartida por Ahisa Núñez, quien destacó la gratuidad en actividades culturales. “La verdad que el coro estuvo muy bonito, muy activo, motivador, es bonito escucharlo. Sigo las redes sociales de la Municipalidad de La Serena por eso me enteré de esta actividad. Me gustan estas instancias culturales que son gratuitas, abiertas al público y que hay harta publicidad. Disfruto mucho, la verdad, todo el arte, sea musical, de danza, así que muy bonito todo.

Cabe destacar que el Coro Serena Gospel, comparte programación junto con el Coro de Cámara que funciona en la Biblioteca Municipal Alonso de Ercilla y un Coro de Niños cuyos ensayos se realizan en la Delegación Municipal de Las Compañías. 

“En estos tres elencos se entregan clases gratuitas a toda la comunidad interesada, así que quien desee ser parte de alguno de estos coros puede comunicarse y recibir toda la información necesaria a través del mail cultura.laserena.cl”, subrayó Arnoldo Aliaga, jefe del Departamento de Cultura. 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,802FansMe gusta
26,902SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
202SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

El #TeamChile 🇨🇱 de Vóleibol Playa logra la clasificación a @Paris2024 🇫🇷. Las duplas de Esteban y Marco Grimalt y Noé Aravena y Vicente Droguett 🇨🇱 se quedaron con la Continental Cup 🏆 tras cerrar su serie en contra de Argentina 🇦🇷 y así obtener el cupo país 👏🏻¡GIGANTES! 🤩

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio