La Serena, Con talleres potencian habilidades comunicativas y confianza de usuarios del albergue municipal

0
46

El pasado 17 de junio comenzó a funcionar en La Serena el Albergue Protege Calle, programa que cuenta con 20 usuarios que viven, duermen y son apoyados en gran parte de sus necesidades, por un equipo de profesionales dependientes del municipio serenense.

“Las personas en situación de calle tienen carencias afectivas y nosotros en estos momentos estamos tratando de apoyarlos para que ellos puedan reinsertarse a la sociedad, en la parte laboral, que puedan contribuir, puedan ser mejores personas y que sean integrados en el mundo”, aseguró Carol Chandía, coordinadora de Albergue Protege Calle.

En este contexto, el trabajo de los profesionales apunta a entregar herramientas para reintegrarse a la sociedad y fortalecer los lazos con sus compañeros, ya que comparten gran parte del tiempo con ellos, afianzando la confianza y el trabajo grupal. Además, los talleres tienen como objetivo estimular la creatividad, mejorando así las capacidades de los participantes, dando posibilidades de desarrollar sus competencias y potencialidades