18.9 C
Coquimbo
domingo, abril 21, 2024

La Serena. Cerca de mil niños damnificados por incendios recibieron juguetes y dulces gracias a una campaña realizada por Club Peques 

Durante una semana se reunieron pañales y juguetes que se entregaron de manera directa en los sectores de Achupallas, Villa Independencia y El Olivar.

Las familias recibieron con entusiasmo estos regalos y agradecieron la acción, que permitió alegrar a cientos de pequeños en medio de un contexto de pérdidas de sus viviendas y mucho estrés debido a la situación.

Luego de una semana de recolección de aportes, donados por vecinos de La Serena y Coquimbo, un equipo de voluntarios se dedicó a distribuir, organizar y viajar hasta Viña del Mar con el propósito de entregar juguetes, dulces y pañales de manera directa a familias y niños afectados por los incendios de la zona.

En total, se reunieron cerca de mil aportes, entre juguetes y dulces, los que se entregaron personalmente a niñas y niños de sectores de Achupallas, Villa Independencia y El Olivar.  Justamente de este último lugar, el vecino Alex Pérez, quien vive con el nieto de su esposa, mencionó lo traumático que fue la experiencia para los más pequeños. “Los niños quedaron choqueados, salieron gritando, no sabían lo que pasaba. Pero afortunadamente sus sonrisas han vuelto a renacer gracias a estas alegrías, cooperaciones y juguetitos que se les ha hecho llegar”, afirmó.

Por su parte, Denisse Vera de Villa Independencia, expresó su gratitud por esta iniciativa, ya que “todos los niños necesitan una alegría y sobre todo con un juguete. Les agradezco harto porque mi hija va a estar contenta”. 

Desde los recién nacidos hasta jóvenes de 16 años, e incluso una adulta mayor que perdió su peluche de toda la vida, lograron encontrar consuelo a través de las donaciones. Alexandra Pereira, una de las pequeñas damnificadas, entregó estas conmovedoras palabras: “esto es muy bonito porque hemos llorado mucho acá y poder jugar o comer dulces nos hace pasarlo bien”.

Para concretar la entrega de todo lo reunido, que además de lo solicitado en cuanto a juguetes, pañales y dulces -también reunió significativas donaciones en materia de cuidados infantiles como artículos de lactancia, coches, cunas y ropa para niños-, un grupo de voluntarios, que integran el equipo de “Club Peques La Serena” y “Río, Comunicaciones y Territorio” se mantuvieron dos días recorriendo las zonas afectadas.

“Muchas gracias a quienes se sumaron y colaboraron en esta campaña que nos permitió beneficiar a cerca de mil niños damnificados. El entregar un juguete y una bolsita de dulces significó ver muchas sonrisas y generar un momento de felicidad en este contexto difícil y de estrés para ellos. Justamente, eso recompensa todo el esfuerzo que implicó realizar esta campaña, las personas que hicieron sus aportes, el equipo que se encargó de la logística previa y quienes estuvieron en terreno pasando por cada uno de los sectores damnificados. 

Estamos muy agradecidos de todos quienes hicieron esto posible”, señaló Loreto Urbina, líder de la iniciativa a través de Club Peques y Río, y además, viñamarina que lleva viviendo casi veinte años en La Serena.

Esta iniciativa se realizó bajo el alero de Club Peques La Serena, ubicado en Ulriksen 3096, Serena Oriente, el cual tiene como objetivo principal brindar espacios de entretención a los más pequeños del hogar. Por lo mismo, se enfocó en incentivar y generar un momento de alegría en los niños afectados por los incendios de Viña del Mar.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,914FansMe gusta
26,887SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
192SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio