Debido a la alta concentración de residuos generados a diario en el sector costero de La Serena durante el verano, la Municipalidad de La Serena tomó la decisión de adelantar el servicio de recolección de residuos domiciliarios en Avenida del Mar, trasladándolo a partir de las 06:00 horas en adelante. La medida, comenzó a ser aplicada a partir de ese lunes 20 de enero y pretende extenderse durante todo el año.
“Este es el anhelo de todos los vecinos y también de los deportistas, que se levantan muy temprano y al salir muchas veces se encontraban con la basura. Hemos instalado más de 100 contenedores de basura, así que esperamos que sean bien utilizados, por lo que llamamos a la responsabilidad de la comunidad, a tener una playa más limpia y una ciudad más limpia, porque la limpieza es tarea de todos, no solo de la Municipalidad”, recalcó la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena.
Sobre la permanencia de la medida, la jefa comunal indicó que se busca responder a una necesidad de los serenenses, haciendo más eficiente el servicio de retiro de los residuos. “Buscamos que esto sea un cambio permanente, de manera que nuestras avenidas, no tan solo Avenida del Mar, se despierten con una limpieza, que es para lo que estamos mandatados, que es hacer de La Serena la ciudad más bella de Chile”.
De esta forma, se recomienda a los vecinos y locatarios colaborar con la modificación, utilizando los contenedores o receptáculos al horario establecido para el retiro ordenado y seguro de los desechos.