12.9 C
Coquimbo
jueves, abril 25, 2024

La Serena acogerá XIX Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

El Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, los SEREMIS de Educación, Julián González; Medio Ambiente, Cristian Felmer; y Energía, José Ignacio Alliende, son algunas de las autoridades que han confirmado su participación en esta importante celebración de carácter nacional que en su versión regional acercará la ciencia y la tecnología a toda la comunidad y en especial al segmento estudiantil.

En la ocasión una ceremonia de inauguración dará el vamos oficial desde las 10 horas en la Plaza de Armas de La Serena, donde se esperan diversas sorpresas y además la participación de importantes instituciones del ámbito científico y tecnológico de la Región en la Feria “Ciencia en la Calle” a realizarse en el mismo lugar.

Una semana colmada de actividades gratuitas, donde la ciencia, la tecnología y la entretención girarán en torno a la temática central: Laboratorios Naturales de la Región de Coquimbo. Cielos únicos para la astronomía mundial, potentes vientos para la generación de energía renovable y abundante en riqueza marina para la oceanografía con algunas de las ventajas comparativas de nuestra región donde el mundo científico puede investigar, explorar e interactuar.

Entre las principales actividades de la semana para este año están las visitas guiadas llamadas Museos y Laboratorios Abiertos, las charlas 1000 Científicos, 1000 Aulas, las ferias escolares agrupadas en El día de la Ciencia en mi Colegio, las Muestras Regionales de Ciencias y Tecnología y los Talleres de Ciencias en la Naturaleza.

Más informaciones en la web www.exploracoquimbo/coquimbo; el teléfono 51 – 2209786 o al mail [email protected]

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,909FansMe gusta
26,878SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
193SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio