18.9 C
Coquimbo
domingo, abril 21, 2024

La Serena. Academia PAC invita a conmemorar el Día Internacional de la Mujer con concierto coral gratuito

Cantos Resilientes, a cargo del Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, es un homenaje a las mujeres que han dejado huella en la sociedad, y será el debut del Ensamble Coral e Instrumental de la academia.

Con el fin de conmemorar la diversidad, la fuerza y el impacto de las mujeres en la sociedad, es que el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, perteneciente a la Academia de Música del mismo nombre, y dirigido por el profesor Sebastián Núñez Escalante, invita al Concierto Cantos Resilientes, un homenaje coral en el Día Internacional de la Mujer que se realizará el próximo sábado 9 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de La Serena.

“Se trata de un concierto que tendrá emociones de alta sensibilidad e intensidad, momentos importantes para la agrupación (Coro PAC) como para la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, en donde a través de los instrumentos, la voz y la poesía nos invita a reflexionar de la mano de autoras chilenas como Gabriela Mistral y Violeta Parra, con un importante protagonismo de las mujeres de nuestro elenco”, detalla Núñez.

Debut del ensamble

Bellas y profundas melodías que resonarán con la fuerza de las artistas femeninas regionales que estarán en escena durante este concierto y que, además, será el debut del Ensamble Coral e Instrumental de la Academia PAC. “Es primera vez que en nuestra academia se conforma una agrupación instrumental y coral femenina, una iniciativa que nace del coro y extiende invitación a las chicas de otros elencos dentro y fuera de la academia, mujeres con múltiples talentos que se han organizado para preparar su debut en esta hermosa velada”, agregó el director coral.

Se trata de una instancia gratuita, por ello, la invitación es a ser parte de Cantos Resilientes, un homenaje coral en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se realizará el sábado 9 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de La Serena. Una invitación a disfrutar de una noche llena de música en homenaje a todas las mujeres que han dejado una huella imborrable en la sociedad.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,914FansMe gusta
26,887SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
192SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio