“Recuperamos la conectividad con Los Pequenes, Los Artesanos, Lambert, El Chacay Bajo y Alto o El Romeral. Sin ir más lejos, el martes retomamos la comunicación por tierra con Almirante Latorre que llevaba más de dos semanas aislado”, afirmó la alcaldesa Daniela Norambuena.
Rápidamente avanza la habilitación de caminos rurales afectados por las lluvias de julio pasado. Es así como ya se recuperó el 70% de las rutas que conectan a las localidades más alejadas con La Serena.
“Equipos municipales, en coordinación con otras instituciones públicas y privadas, han ejecutado una serie de labores para reparar las vías con Los Pequenes, Los Artesanos, Lambert, El Chacay Bajo y Alto o El Romeral, entre otros sectores. Sin ir más lejos, el martes retomamos la comunicación por tierra con Almirante Latorre que llevaba más de dos semanas aislado”, afirmó la alcaldesa Daniela Norambuena.
De este modo, solo continúan inhabilitados los caminos a Condoriaco, La Laja y El Arrayán Costero Bajo.
“Seguiremos trabajando para recuperar la conectividad con estas localidades. Queremos darle tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas: ¡No los dejaremos solos!”, agregó la máxima autoridad comunal.
Cabe destacar que la comunicación vial con la ruralidad, de acuerdo a la Organización de Naciones Unidades (ONU), es indispensable para romper el aislamiento geográfico, dinamizar la economía local, permitir el acceso a servicios básicos de salud y educación, fomentando un desarrollo territorial sostenible.




