12.8 C
Coquimbo
jueves, 29 septiembre 2022

La responsabilidad del jefe de bancada

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana, compuesta por 22 hombres y mujeres, será la más numerosa de la nueva mayoría y tendrá como principal misión trabajar para que se pueda cumplir a cabalidad con el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, el cual nosotros apoyamos y fue respaldado por la amplia mayoría de chilenos y chilenas que votaron en las pasadas elecciones.

Cada una de las bancadas en la cámara de diputados y también del senado elige a un jefe que tiene un rol muy importante, ya que en mi caso habrá que coordinar a estos 22 diputados. Sobre todo, ahora que vamos a ser gobierno, debemos ser muy responsables al momento de responder a los requerimientos necesarios para cumplir con el programa de gobierno.

Debemos recordar, por ejemplo, que hay 50 medidas que la Presidenta Bachelet comprometió en su programa para implementar en los primeros 100 días de su mandato, incluyendo temas como los bonos, terminar con la discriminación que enfrentan hoy mujeres a las que se le mide el puntaje de la ficha de protección social para acceder al bono por hijo –algo que nunca estuvo en el espíritu de la ley aprobada-, o el caso de jubilados y montepiadas a quienes les quitaron la cuota mortuoria, por nombrar algunos.

En estos y otros temas que la Presidenta Bachelet comprometió para los primeros 100 días de su gobierno y también aquellas reformas de más largo aliento, me corresponderá actuar con la responsabilidad de coordinar a estos 22 diputados de la Democracia Cristiana, en conjunto con los otros jefes de bancada de los partidos Socialista, Partido por la Democracia, Partido Radical, Partido Comunista, con el objeto de que todas estas reformas sean aprobadas en el congreso nacional.

Este es un desafío que asumo con mucho orgullo y con la satisfacción de que se haya pensado en una persona relativamente joven, de 40 años, cuando hay diputados que tienen, quizás, más mérito que uno, porque llevan más años en el congreso y cuentan con más experiencia.  Creo, además, que esta es una apuesta por una nueva generación de la democracia cristiana que nos hemos legitimado a nivel popular en las elecciones, gracias al apoyo de la gente de Coquimbo, Ovalle y Rio Hurtado.

Espero también que este cargo de jefe de bancada permita relevar más que nunca los temas de la región de Coquimbo, especialmente lo que tiene relación con el combate a la sequía y las demandas de mejor salud y más viviendas, entre otras.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,741FansMe gusta
25,700SeguidoresSeguir
27,373SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

1 hour ago

serenaycoquimbo.cl
¿ Estás de acuerdo? .Normalicenos discutir sin dramatizar. Interesante reflexión de la psicóloga Paula Moreno de @busquemosadentro #laserena #laserenachile #coquimbo #coquimbochile ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Anuncio