11.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Jóvenes nadadores de La Serena se quedarían sin piscina para entrenar

Debido a la morosidad los 27 jóvenes que componen esta agrupación no podrán ingresar al recinto dejando sin poder entrenar a los medallistas del último torneo Huracanes de Medellín, Colombia, muchos de los cuales se preparan para el nacional de fin de año.

“Tenemos el problema por el cobro por el uso de los carriles para los nadadores que implica un alto costo que en estos momentos no somos capaces de solventar, la cuota que pagan los padres se va en el pago de los profesores y mayoritariamente en el arriendo de la piscina que en estos momentos es muy caro, considerando también que nuestros deportistas ocupan muchas horas de piscina”, señaló Angélica Díaz Arancibia, Presidenta de la Asociación de Natación de La Serena (ANLS).

La representante de ANLS manifestó que confían en las cualidades mediadoras del edil, por lo cual, “le estamos pidiendo al alcalde que nos ayude para que nos liberen esos pagos o nos entreguen más carriles exentos”.

Díaz indicó que antiguamente la asociación contaba con carriles disponibles que consideraban “el entrenamiento de los niños del área competitiva en forma liberada lo que implicaba 4 horas diarias de lunes a sábado, actualmente esas 4 horas hay que cancelarlas, por lo tanto, los costos suben considerablemente. La verdad deberían nuestros hijos deportistas usar el recinto para fines deportivos y no comerciales, si bien es cierto es la única piscina temperada que existe en la región, hoy se ha transformado en un deporte de elite porque quienes no tienen los medios para pagar aunque tengan las condiciones no pueden participar de esto”.

El alcalde Roberto Jacob, le solicitó a la directiva de la Asociación de Natación de La Serena todos los antecedentes de este caso para analizar la situación y ver en que aspecto él puede ayudar, “la idea es que el entrenamiento de estos jóvenes que se están preparando par el nacional no se pierda. Haremos todo lo necesario para llegar a buen puerto en este tema”, concluyó el edil.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio