12.9 C
Coquimbo
jueves, abril 25, 2024

Jóvenes de La Serena impulsan innovador taller de bioteatro

“Esta idea se genera es fusionar ambas disciplinas, al innovar a través de la mezcla de dos conceptos que trabajan de manera separada, entonces unificarlos entrega una nueva oferta a nivel regional que intenta aparecer. El objetivo es abrir espacios tanto en los terapéutico que resulta ser, como en la forma de educar el cuerpo en la dinámica del teatro, a través de estos buscamos generar un impacto en la gente”, señaló Patricio Ramírez, actor, gestor cultural, director y formador del proyecto escuela de teatro de La Serena.

Para Ramírez el aporte de las técnicas teatrales sería el manejo de “la voz, el uso y adiestramiento del cuerpo en expresiones corporales como la improvisación y la actuación a través de ejercicios dinámicos, donde las personas pueden desenvolverse y aprender a tener mejor trabajo escénico o impronta a través de la personalidad, eso es parte de la contribución del teatro”.

Por su parte Ivonne Galleguillos, terapeuta de Flores de Bach y Psiconeuro Inmunología, será la encargada de aplicar las técnicas de meditación y relajación, eso quiere decir que las jornadas de bioteatro comienzan con improvisaciones, movimiento corporales, manejo de la voz y luego viene la parte de la relajación, “hacemos visualizaciones, imaginería, músico terapia, ejercicios de yoga, círculos de conversación, en definitiva es un espacio que integra a la persona no solo en el ambiente físico, también en su esfera emocional y espiritual”.

Como una forma de probar el taller fue llevado al jardín infantil «Los patroncitos» ubicado en Gabriel González Videla, donde los pequeños disfrutaron y participaron activamente con cada instrucción, además, por el patrocinio entregado por el municipio serenense se llevó a cabo un taller de autocuidado con inspectores municipales, oportunidad que sirvió para “unir al grupo, crear la oportunidad de compartir, además de fortalecer los lazos de bienestar y buena convivencia laboral”, señaló la terapeuta de Flores de Bach, Ivonne Galleguillos.

Este emprendimiento destaca por su movilidad, los instructores van a instituciones o recintos particulares y no se requiere aptitudes físicas o límites de edad. Los interesados en conocer más detalles o los precios del curso debes contactarse a [email protected] o al fono 85635046. Otro canal de comunicación es a través de los perfiles de Facebook de la “Escuela de Teatro La Serena” y de “Terapia Complementaria Biomantra”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,909FansMe gusta
26,878SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
193SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio