15.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Joven contagiado con rabia se recupera

Mañalich participó también de la puesta en marcha de un plan para validar la técnica de diagnóstico de rabia a partir de la saliva de los animales. Con ese fin se adquirieron 500 dispositivos de muestreo, que permiten hacer la indagación sin el sacrificio de los ejemplares como prueba consensuada a nivel mundial. La medida forma parte de las acciones implementadas por la Seremi de Salud de Valparaíso luego que a comienzos de agosto se confirmará que un joven de Quilpué contrajó el virus de la enfermedad tras la mordida de un perro en la plaza de la comuna.

En dicha línea Mañalich sostuvo que “no somos partidarios de la eutanasia como una manera de controlar las enfermedades trasmitidas al hombre por los animales”, aseverando que por eso “es importante que la ley de tenencia responsable de mascotas sea promulgada, por eso tiene suma urgencia.  Tenemos que comprender que la convivencia con los animales tiene que ser responsable”. El proyecto de ley  destina recursos financieros y atribuciones al Ministerio de Salud en la materia y obliga a que los dueños de animales cumplan con medidas como la vacunación de sus mascotas. El próximo martes el proyecto de ley debe se votado en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio