13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

Intensa fiscalización de alimentos durante Fiestas Patrias

“Para este año se diseño un programa de fiscalización con 800 actividades y ya hemos realizado más de 200 inspecciones y actividades de promoción de salud, y lo que nos preocupa es que los alimentos que va consumir la población de la región de Coquimbo esté en las mejores condiciones posibles, entre ellos los productos cárneos”. señaló el SEREMI de Salud, Osvaldo Iribarren.

En el mismo tema señaló que la preocupación de la institución estará en dos aspectos: “que la carne sea faenada en condiciones adecuadas para que no se produzca contaminación y luego que sea mantenida en temperaturas óptimas; y en las buenas prácticas de manipulación de los productos para que no ocurra la contaminación”.

La Autoridad Sanitaria fue enfática en señalar que la institución buscará igualar los resultados obtenidos durante las festividades anteriores “Queremos repetir lo de años atrás, pues en todas las fiestas masivas no hemos tenido brotes de enfermedades de transmisión alimentaria y en esto tiene un rol muy importante la calidad de la fiscalización que realiza la Autoridad Sanitaria con su equipo de inspectores”.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria realizó un llamado a los consumidores a elegir lugares bien implementados y a denunciar a la SEREMI de Salud cuando esto no ocurra. A la fecha existen sumarios en curso y se han realizado dos decomisos: 1 en Canela, y otro en Los Vilos.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio