12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Intendente Fuenzalida: “Las iglesias evangélicas realizan una tremenda labor social”

Tras la actividad, el vicepresidente del Consejo Regional de Pastores, Santiago Studer, reconoció los importantes avances en materia de apoyo a las iglesias evangélicas, tales como la participación de los ministro de culto en los hospitales y educación evangélica en colegio no confesionales.

“Vemos que esto ha ido en aumento, cada año vemos avances y una de ellas son las mesas regionales que son la apertura a las capellanías. También hay colegios cristianos que se están estableciendo y tenemos uno de excelencia y hacia allá caminamos”, indicó Studer.

Asimismo, la autoridad evangélica señaló que espera que estos avances se mantengan para seguir participando y apoyando en la labor de diversas instituciones.

El Intendente Juan Manuel Fuenzalida explicó que estos avances corresponden a un compromiso presidencial manifestado en 30 compromisos, entre los cuales destacó asesoría en construcción de templos, apoyo en trabajo de prevención y rehabilitación, inclusión de pastores en el protocolo regional, modificación a la ley de cultos y asesoría en el sistema de previsión.

“Estamos celebrando con ellos porque son un grupo muy importante, no sólo desde la fe, también desde el punto de vista de lo que realizan, pues hacen una remendada labor social que va de la mano con lo que hacemos como Gobierno y el Presidente de la República ha cumplido casi todos sus compromisos con el mundo evangélico”, acotó el jefe regional.

En Chile, se celebra este día desde el año 2008 y se estima que existen más de 3 millones de fieles. A nivel regional hay cerca de 8 mil.

El Ministerio Secretaría General de Gobierno ha impulsado una oficina nacional de asuntos religiosos en los cuales se han abordado los 30 compromisos. Uno de los principales avances locales ha sido la entrega de credenciales a finales del año pasado, para que los ministros de culto puedan ingresar a los hospitales y prestar apoyo espiritual y moral.

El 31 de octubre fue seleccionada por las propias congregaciones evangélicas, debido a que en esta fecha, hace casi 500 años, el monje alemán Martín Lutero dio inicio a la Reforma Protestante.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio