15.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Intendente Fuenzalida difunde Alerta Hogar en Vicuña

Juan Manuel Fuenzalida realizó la información durante la inauguración de un complejo habitacional en el sector de Hierros Viejos en Vicuña e hizo un llamado a inscribirse en Alerta Hogar, enviando un mensaje de texto con la letra 4 al 1033.

Tras la actividad, el jefe regional fue invitado por el General Jorge Fernández para informarle de un procedimiento por homicidio, cuyos autores fueron detenidos rápidamente gracias al plan cuadrante.

«Vine a dar un reconocimiento al comisario, creo que la velocidad e inteligencia del procedimiento es digno de destacar, espero que ahora los fiscales defiendan el actuar de Carabineros y los Jueces de Garantía entiendan que fue violado un bien superior como es la vida”, manifestó el Intendente de Coquimbo.

Según Carabineros, a las 3 de la madrugada de este sábado dos individuos habrían asesinado a un joven menor de edad tras una riña. El primer involucrado fue detenido dos horas después y el seguro a las 11 de la mañana.

NUEVA COMISARÍA PARA VICUÑA

Una de las novedades informadas por la policía a la autoridad fue el proyecto de la reconstrucción de la 5° comisaría, el cual se gestaría en las actuales dependencias.

«Verificamos las instalaciones y le mostramos los proyectos para reforzar el plan cuadrante en la comuna. Éste es un cuartel sólido pero no reúne las condiciones como para tener más personal, atender público ni trabajo comunitario y así con el Intendente vamos a buscar acuerdos para tener una nueva unidad”, informó el General Jorge Fernández.

Según el alto mando, se está trabajando para buscan un punto donde organizar al contingente para luego comenzar la ejecución del nuevo recinto, el cual, explicó, será informado a la ciudadanía en un cabildo ciudadano a efectuarse el próximo jueves 24 de octubre.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio