10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Instruyen aspirado de calles por material particulado depositado por incendios forestales en la RM

La autoridad sanitaria dio cuenta de las características del plan junto a la seremi de Salud (s) de la región Metropolitana, Marta Zamudio y el alcalde de Cerro Navia, Luís Plaza.

Díaz informó que dentro de las facultades contenidas en la Alerta Sanitaria está el aspirado de calles, para lo cual la intendencia de la Región Metropolitana dispuso de 12 camiones que operarán en 27 comunas que no cuentan con equipos propios.

Las comunas en que se implementará el plan son Huechuraba, Quilicura, Renca, Conchalí, Recoleta, Independencia, Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal, Estación Central, Cerrillos, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, Lo Espejo, La Cisterna, San Ramón, San Bernardo, El Bosque, La Pintana, San Joaquín, Macul, Peñalolén, La Reina, La Granja,La Florida y Puente Alto

A estas comunas se suman las que cuentan con servicios propios de barrido mecánico, como Lo Prado, Ñuñoa, Santiago, Providencia, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

Jorge Díaz informó que durante la primeras horas de la jornada la ventilación de la cuenca de Santiago ha permitido que la calidad del aire reportada por las estaciones de monitoreo sea buena. Ante ello descartó restringir las actividades físicas y eventos masivos, medida que se evaluará según las concentración de partículas.

Respecto de las consultas en los centros de atención indicó que aún no se refleja un incremento sostenido atribuible a los efectos de los incendios. Advirtió no obstante que este efecto puede tardar hasta una semana.

La Alerta Sanitaria rige hasta el 28 de febrero pudiendo ser extendida o reducida según sea necesario y faculta a las autoridades de salud regional a contratar personal adicional, a adquirir bienes y servicios, prohibir la realización de actividades deportiva masivas y actividades físicas al aire libre, prohibir quemas controladas y requerir a las municipalidades el aspirado de calles.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

ATENCION; niña ovallina de 12 años está extraviada https://serenaycoquimbo.cl/atencion-nina-ovallina-de-12-anos-esta-extraviada/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia @biobio @Cooperativa

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio