15.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Instalan primera piedra de ampliación de la pista de Aeropuerto Carriel Sur

Junto a los alcaldes de Concepción y Talcahuano, y a parlamentarios de la zona, la primera autoridad del MOP destacó la importancia de estas obras para el desarrollo del transporte aéreo de la región y el país: “La ampliación de las pista del aeropuerto Carriel Sur es una gran noticia ya que el Aeropuerto permitirá el aterrizaje de aviones de mayor envergadura, como Boeing 767, lo que significa que en caso de necesidad o emergencia puede actuar como un aeropuerto alternativo al Arturo Merino Benítez, de Santiago, y permitir el aterrizaje de vuelos internacionales.”

En la actualidad, cuando los aviones grandes no pueden aterrizar en el aeropuerto de Santiago, son enviados a Mendoza debido a que Carriel Sur no tiene la infraestructura para recibir aeronaves de gran tamaño, lo que cambiará una vez concluidas las obras, que extenderán la pista a 2,6 kms. de longitud. Anualmente, sólo se derivan entre 45 y 50 vuelos desde AMB a Carriel Sur principalmente por motivos climáticos, cifra que aumentará una vez concluidas las obras.

El aeropuerto Carriel Sur juega un rol importante como motor para el desarrollo productivo de la región del Biobío y del país y es considerado una de las principales infraestructuras aeroportuarias que integran la red primaria del país con un flujo anual del orden de 670 mil pasajeros, quienes se verán beneficiados por esta iniciativa.

“La conectividad terrestre, aérea y marítima son herramientas esenciales para el crecimiento de nuestro país y –más importante- para el desarrollo equitativo de nuestras regiones. La conectividad entrega más oportunidades a todos los chilenos y genera nuevos polos de desarrollo productivo.Es por eso que el Presidente Sebastián Piñera le ha dado prioridad presidencial a esta ampliación, puesto que el proyecto se enfoca en la seguridad y operatividad del área de movimiento de aeronaves”, explicó la Ministra Loreto Silva.

Las principales obras son el alargue de la pista norte en 300 metros hacia el norte y alargue de la calle de rodaje Alfa, y por el sur, en 550 metros. A esto se suma el mejoramiento de la calle de Rodaje Bravo, en base a su nueva geometría.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio