Elqui

Elqui (1397)

El dolor y la muerte también son parte de la vida y sin duda, una de las experiencias más duras es ver sufrir a quien se ama. El pasado agosto, Helia Peña perdió a su adorado padre producto de un agresivo cáncer, sólo un mes después de que su madre también falleciera. Pese a estas irreparables pérdidas, hoy mira hacia el futuro con esperanza, y es que tuvo la oportunidad de dejarlos ir con amor gracias a los Cuidados Paliativos, un enfoque integral de salud que busca acompañar a quienes enfrentan enfermedades graves o terminales y a sus familias, aliviando las consecuencias de sus patologías y permitiendo vivir este triste proceso con un poco más de calma.

La Fiscalía  acreditó ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, los hechos denunciados e investigados como violación por parte de un sujeto contra una adolescente, tras el juicio oral en que una profesional psicóloga de la Fiscalía actuó como intermediadora en el relato de la víctima.

En horas de esta mañana, de acuerdo a informes de equipos de emergencias, se registró un accidente vehicular en ruta 41, kilómetro 22, sector el Hinojal. Bomberos en el lugar, señaló que se trató de volcamiento de vehículo menor, sin registro de personas lesionadas.

En horas de esta tarde, se alertó por un incendio estrustural en calle Río Gloria y Río Claro, ubicado en la localidad de Vicuña, Valle del Elqui. De acuerdo a los informes de equipos de emergencias, se trató de fuego en segundo piso de casa habitación, afectando a 2 habitaciones.

Diversas denuncias alertaron a la PDI y durante estos meses, se desarrolló una acuciosa labor de análisis criminal e inteligencia policial en coordinación con el Ministerio Público, para reunir la evidencia necesaria y desarticular una serie de domicilios que funcionaban como centros de venta de drogas en pequeñas cantidades.

De acuerdo a informes de equipos de emergencias, un nuevo accidente vehícular se registró en horas de esta tarde en ruta 41, kilómetro 10 altura Algarrobito. Según señaló la fuente, se trató de caída de vehículo a desnivel. Debido a esto 1 persona resultó lesionado, sin pérdida  de conciencia.

Gracias a la información que entrega la Oficina de Análisis de la PDI, con respecto a puntos que aglomeren el trabajo de migrantes en la región. Desde el día jueves, distintos  equipos de la PDI, se trasladaron hasta las comunas de Vicuña y Paihuano, para controlar y fiscalizar a los trabajadores migrantes que integran la dotación laboral de distintos fundos agrícolas

Detectives del departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, realizaron tres procedimientos, resultando denunciados 18 extranjeros  y 4 Niñas, niños y adolescentes (N.N.A)

Este martes comenzó el despliegue de Carabineros y el Ministerio de Transportes en el sector, que se proyecta sea uno de los con mayor flujo vehicular durante las próximas semanas.

Se exigirá Pase de Movilidad para ingresar al lugar y autoridades instaron a la población y visitantes a seguir los protocolos sanitarios. Se prevé que unas 45 mil personas lleguen a la región de Coquimbo entre el 17, 18 y 19 de septiembre.

Página 1 de 100