Choapa

Choapa (442)

1370 Controles, 144 Infracciones, 2 detenidos y el lamentable fallecimiento de dos personas fueron las cifras que arrojó el trabajo realizado por carabineros de la provincia de Choapa durante los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre, donde las infracciones a la ley de tránsito representan el 89% de las multas totales emitidas en las festividades.

En horas de esta tarde se alertó por un incendio estructural en sector el peralillo de Illapel. De acuerdo a informes de equipos de emergencias, señalaron que se trató de casa habitación de material ligero, totalmente consumida por las llamas.  Preliminarmente, el incendio habría ocurrido por un corte circuito. 

El equipo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI, para dar cumplimiento a la Orden Judicial de Entrada y Registro en dos inmuebles, tras la investigación que permitió localizar los domicilios particulares como centros de venta de sustancias ilegales, en coordinación con la fiscalía local de Combarbalá.

Hace muy pocos minutos, equipos de emergencias entregaron un nuevo informe sobre el estado del Incendio Forestal que ocurre en Salamanca en la Provincia de Choapa. Al respecto señalaron que este sigue "activo, en combate y alcanzaría cerca de 50 hectáreas de vegetación".

De acuerdo a informaciones de emergencias Chile-región de Coquimbo, en horas de esta tarde se alertó por la reactivación de incendio forestal ocurrido en sector Santa Rosa en Salamanca. Por otra parte,  el Delegado Provincial de Choapa se trasladó al sector de Santa Rosa en Salamanca, para coordinar trabajo con equipos de emergencia ante reactivación de focos de incendio que afectó durante este fin de semana la zona.

En el lugar trabajaron siete camiones aljibes, seis unidades de Bomberos entre Salamanca, Illapel y Caimanes de Los Vilos, además de Carabineros un helicóptero y brigadas de emergencia municipales y de la empresa privada.

De acuerdo a informes de euipos de emergencias, en horas de esta mañana se registró un accidente vehicular en ruta D-825 en sector El Queñe en Salamanca. Según señaló la fuente, se trató de un volcamiento de camión aljibe con posterior caída a canal. 

En un nuevo COE Provincial se delinearon distintos planes de emergencia para enfrentar de buena forma este sistema frontal que desde ayer miércoles comenzó a sentirse principalmente en el sector costero.

La Fiscalía formalizó en la investigación a un sujeto, en calidad de imputado en un hecho de robo con intimidación ocurrido en el Servicentro Copec de Combarbalá, en horas de la madrugada del miércoles 28 de julio.

Al interior de Salamanca, entre Coirón y Tranquilla, queda “El Pavo”, una localidad en la que dada las características climáticas tan propias del sector se desarrolla una exquisita línea de vinos bajo la marca de “Wayra: Vientos del Choapa”, una microempresa familiar que hoy elabora estos productos a base de dos tipos de uva: Syrah y Pedro Jiménez, destacándose positivamente.

Página 1 de 32