12.9 C
Coquimbo
jueves, abril 25, 2024

Inauguran en Andacollo planta solar de Minera Dayton

De esta manera, la generación podrá suplir  los consumos de la compañía minera, al contar con una capacidad instalada de 1,26 MW y una producción estimada de 2,4 GW/h al año. Se trata de la primera planta solar completamente integrada al sistema eléctrico chileno, al estar gestionada dentro del Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC).

Durante la inauguración, el Presidente de Solairedirect, Thierry Lepercq,destacó que “este proyecto es una demostración de que se puede hacer generación limpia y competitiva para la minería, sin subsidios”, agregando que “hoy la energía solar es el nuevo oro y mineral de Andacollo”.

Por su parte, el Ministro de Energía, Jorge Bunster, subrayó que “el desarrollo de las energías renovables es fundamental para el país, ya que la geografía de Chile permite la generación de distintas fuentes, que permiten tener una matriz más sustentable y  una mayor independencia energética”.

En tanto, el Gerente General de Minera Dayton, Mauricio Martínez, explicó que el aumento de la demanda eléctrica los llevo a explorar en esta fuente de energía, “pues hace 20 años era impensado que Andacollo contara con este recurso tecnológico. Este sueño se convirtió en realidad, lo que nos permitirá reducir la huella de carbono de la compañía”.

Actualmente en Chile hay 7 MW de capacidad instalada  en  energía solar y una cartera de proyectos fotovoltaicos aprobados por 5.000 MW.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,909FansMe gusta
26,878SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
193SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio