17.9 C
Coquimbo
domingo, febrero 25, 2024

Hospital Público de San Felipe acreditado en calidad de servicio

Las autoridades destacaron que pese las dificultades iniciales que implicó el proceso  debido al desconocimiento de los equipos clínicos sobre la importancia de la acreditación, el objetivo se logró con la cooperación de todos los estamentos del hospital. Importante fue en ese sentido que en enero pasado el hospital San Juan de Dios de Los Andes también lograra certificarse.

Por su parte, la superintendenta de salud, Dra. Liliana Escobar, afirmó que “este logro tiene un significado muy especial que no es solamente cumplir parte de la normativa, sino que es parte de una responsabilidad ética hacia el centro de las instituciones de salud que son los usuarios, brindándoles la mejor seguridad y calidad en las atenciones”. La autoridad agregó que “la Superintendencia fiscalizará que las condiciones de trabajo logradas y que les permitieron alcanzar la acreditación, se mantengan a través del tiempo”.

Con este reconocimiento el Hospital San Camilo de San Felipe, se convirtió en el séptimo establecimiento público en lograr la acreditación y es el 57 a nivel nacional.  La acreditación en Calidad implica que el hospital San Camilo es capaz de entregar a sus pacientes los mayores estándares de seguridad y calidad, es decir, que se cumple con una serie de estrictos protocolos que velan porque cada acción clínica hecha en el recinto resguarde y minimice la posibilidad de riesgos o imprevistos.

Proceso

La acreditación es un importante indicador de calidad y seguridad para los pacientes, debido a que entre otros factores establece un estándar para el “buen trato” de cada una de las personas que son atendidas en los servicios de salud. Además, establece los parámetros de seguridad que debe tener la atención del paciente en términos de: verificar y cotejar previamente cada una de las acciones a través de protocolos que minimizan la posibilidad de riesgos.

Para optar a la acreditación también se debe contar con una evaluación estructural de los recintos, es decir, se regularizan las plantas físicas y se previenen posibles situaciones de emergencia con la creación de planes de evacuación, entre otros.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,963FansMe gusta
26,924SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
188SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Un 21 de febrero, pero de 1929, nacía Roberto Gómez Bolaños. El Chavo, Chespirito o, en este caso, El Chanfle, un utilero de América que tenía cortocircuitos con el entrenador (Don Ramón). Un día imaginó que se cumplía su sueño... ⚽❤️

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio