15.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Futuros médicos de UCN se informan sobre Medicina del trabajo y salud ocupacional

La jornada organizada por la Facultad de Medicina y realizada en el salón Arcángel San Rafael en noviembre, contó con expertos del área de la Seremía de Salud, del Instituto de Seguridad Laboral, Instituto de Salud Pública, Servicio de Salud Coquimbo y de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, COMPIN.

Servicio público

La Dra. Alejandra Lagos, Jefe de Carrera de Medicina, manifestó que este seminario permitió a los internos actualizarse con respecto a esta ley, al señalar: “Como Facultad nuestros campos docentes asistenciales son campos públicos, por tanto nuestros alumnos colaboran en los Hospitales de La Serena y Coquimbo como en los consultorios y CESFAM de la región. A esto sumamos que la mayoría de nuestros médicos egresados trabaja en el sistema público, lo que hace imprescindible que manejen los protocolos establecidos por esta ley”.

Igualmente, destaca que dentro de la formación médica que reciben los internos, es fundamental que cuiden la salud laboral, ayuden a prevenir como a vigilar los problemas relacionados con accidentes del trabajo, de traslado y enfermedades profesionales, que pueden afectar a los grupos de trabajadores de una empresa, faena o independientes. Asimismo, saber hacer las notificaciones obligatorias de accidentes graves como las derivaciones oportunas, acciones que tienen por finalidad beneficiar a los pacientes en su recuperación.

Seminario

En la ocasión, los internos de medicina también conocieron la realidad de la región en materias de salud ocupacional, la realidad de los profesionales de salud que atienden las urgencias de salud ocupacional en la red asistencial, además de la vigilancia de la salud como método preventivo e identificar a los beneficiarios y los procedimientos legales que debe dominar el profesional de la salud en cuanto a la tipificación y financiamiento de las licencias médicas (Ley 16.744) relacionadas con accidentes del trabajo.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio