15.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Franco Parisi se reúne con Consejo de Superación de la Pobreza

En la reunión, Franco Parisi señaló su intención de acabar de una vez con los campamentos en Chile y de lo que denomina la “sicología de la pobreza” y planteó la necesidad de democratizar la búsqueda de las soluciones para acabar con el círculo vicioso de la pobreza y generar nuevas formas de entrega de herramientas para poder aplicar estas soluciones. “Quiero acabar con los viejos discursos políticos sobre la lucha contra la condición de pobreza, no es posible que en un país donde existen personas consideradas como dentro de las más ricas del planeta aún existan chilenos y chilenas que vivan en condiciones extremas de pobreza y en campamentos”, señaló el candidato.

A su vez planteó fechas para la erradicación de los campamentos en Chile: “Son tres años para la planificación, y la movilidad completa de los campamentos debe estar terminado en seis años, es un trabajo arduo, pero lo queremos hacer inicialmente en Viña, Valparaíso y Concepción, luego en el resto de las regiones y por supuesto Santiago”, afirmó Franco Parisi.

Posteriormente en la reunión con los coordinadores  de la Asamblea de Furiosos Ciclistas, el economista se comprometió a establecer  un seguro estatal contra accidentes para los ciclistas, entendiendo las responsabilidades que tienen como uso del casco, portar las senaléticas correspondientes y sus debidas protecciones. “Existen miles de chilenos que se desplazan a sus trabajos y se recrean sanamente en bicicletas y para nosotros es importante protegerlos con la construcción de ciclovías efectivas y no sólo dibujos en las calles”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio